5 infalibles ejercicios para levantar el busto

Trabajar en los pectorales, que se encuentran debajo del tejido mamario te permitirá mejorar la apariencia de la zona al darle un poco de realce de forma natural. Para lograrlo puedes hacerlo a través de este entrenamiento de circuito rápido que te llevará unos 10 minutos y solo necesitarás de un par de pesas. También mejora tu postura para mantenerse erguido y así resaltar los pechos. Realiza este grupo de 5 ejercicios tres veces de 10 a 12 repeticiones cada una, pero descansando entre series con el estiramiento que se describe al final.

1-Flexiones

  • Este es un ejercicio básico, pero efectivo cuando se trata de trabajar la parte superior de tu cuerpo, para iniciar debes hacerlo en una posición de tabla. Entonces es necesario mantener los pies apoyados en el piso y las manos debajo de los hombros. Ahora dobla los codos hacia los lados y baja el pecho al suelo, debes detenerte cuando tus hombros estén alineados con los codos.
  • Endereza los brazos regresando a la posición inicial, eso cuenta como una repetición. Debes continuar para completar 10 repeticiones en total. Si el ejercicio es muy difícil, puedes optar por apoyar las rodillas en el suelo, quizás las manos sobre una pared, banco, escalón, silla o cualquier superficie elevada.

2-Puente con prensa de pecho 

  • Inicia acostada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en suelo a la distancia de las caderas, mientras sostienes un par de pesas cerca al pecho. Aprieta los glúteos y empuja la pelvis, desde esta posición presione las mancuernas hacia el techo y manteniéndose sobre los hombros realiza 12 repeticiones, después baja el cuerpo. No solo te ayudará con el pecho, las nalgas resultan beneficiadas.

3-Mosca inversa

  • Párate derecha sosteniendo una mancuerna en cada mano. Luego dobla ligeramente las rodillas y manteniendo tu espalda plana inclínate hacia adelante. Ahora levanta ambos brazos a los lados pero manteniendo un poco la flexión en los codos y aprieta los omóplatos de modo que se junten.
  • De manera controlada baja las mancuernas para unirlas y con ello completar una repetición. Continúa con el ejercicio unas 12 veces en total. También te permitirá fortalecer la parte superior de la espalda, mejorando tu postura.

4-Mosca con mancuernas

  • Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta con las caderas y rodillas en un ángulo de 90 grados, usando tus abdominales presiona la espalda baja contra el suelo. Levanta los brazos hacia el techo con una palma frente a la otra mientras tus codos se encuentran en una ligera flexión.
  • Manteniendo el torso estable, lleva los brazos hacia los lados hasta que los codos estén a unos cuantos centímetros del suelo. Ahora levanta de nuevo hacia el techo y junta ambas pesas, esto cuenta como una repetición. Continúa de la misma manera por 12 veces en total. Si mantener las piernas elevadas hace que te duela la espalda baja, realiza el ejercicio con ellas en el suelo. También te permite trabajar el abdomen.

5-Paseo de tablones laterales

  • Inicia en una posición de plancha, es decir, con las manos apoyadas en el suelo debajo de los hombros y las piernas extendidas para formar una línea recta con todo tu cuerpo. Desde allí debes cruzar la mano derecha hacia la izquierda mientras das un paso con el pie del mismo lado para separar las piernas. Luego da un paso con la mano izquierda y el pie derecho regresando a la posición de inicio.
  • La idea es que tus manos se junten a medida que los pies se separan. Realiza 3 pasos en total en una dirección, manteniendo el abdomen apretado. Ahora debes invertir el movimiento dando tres paso a la derecha y completa 12 repeticiones en total. Este ejercicio también permite trabajar hombros y abdomen.

Estiramiento de pecho arrodillado

  • Empieza por arrodillarse en una colchoneta y luego llevar tu trasero hacia atrás para sentarte sobre los talones. Desde esta posición inclínate y apoya las manos a unos centímetros detrás de tu cuerpo, de modo que los dedos apunten hacia afuera, tal y como lo muestra la imagen. Ahora presiona tus manos contra el suelo a medida que levantas el pecho y arqueas la espalda. Trata de bajar la cabeza y estirar más la garganta, manteniendo la postura por unos 30 segundos.

Rutina express para un vientre plano y unas piernas perfectas

Este entrenamiento está diseñado para fortalecer tus glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Sin olvidar los abdominales con solo realizar…

También te puede interesar