No importa si tienes 20, 40, 60 o cualquier edad, existen ciertos hábitos de salud y belleza que debes realizar todos los días para estar saludable y guapa. Entendemos que las múltiples ocupaciones; el trabajo, la familia, los amigos y las responsabilidades personales pueden negarnos la posibilidad de cumplir con nuestros deberes de belleza y salud, esto no significa que este mal. Sin embargo existen una serie de rutinas que debes empezar a incorporar en tu vida diaria y que deben convertirse en un hábito.
Algunos trucos debes realizarlos a diario y otros de vez en cuando, de todas maneras debes empezar a hacer de estas rutinas un hábito frecuente.
Tal vez te interese: 6 ejercicios para eliminar la flacidez en los muslos
1-Comience el día con un vaso de agua y limón
Esta es una buena manera de iniciar el día. Un vaso de agua tibia con limón ayuda a relajar el tracto digestivo. Puede optar por agregar miel o jengibre rallado para activar las propiedades antibacterianas.
2-Desmaquillarse al final del día
Si se maquilla todos los días y no se retira el maquillaje antes de acostarse, probablemente esté dejando impurezas en su piel. Primero retire todo el maquillaje de su cara y luego vuelva a pasar la esponja para limpiar profundamente su piel. Puede utilizar agua micelar para retirar el maquillaje.
Tal vez te interese: 6 Consejos para lograr una cintura delgada
3-Consuma alimentos de hoja verde
Las verduras de hoja verde son un pilar nutricional por una razón. “La clorofila en las verduras verdes elimina toxinas, metales pesados, herbicidas y pesticidas y ayuda a desintoxicarse al aumentar el oxígeno y purificar la sangre”. Así que no olvide incluirlo en su alimentación diaria, le ayudaran a estar saludable y bella.
4-Duerma bien
El sueño relaja las células inflamatorias de su cuerpo, lo que ayuda a restaurar el colágeno y el ácido hialurónico, las moléculas que le dan brillo y flexibilidad a la piel. Dormir bien también rejuvenece el sistema inmunitario, lo que ayuda a prevenir trastornos relacionados con el sistema inmunitario como la psoriasis y el eccema. Además el sueño permite que el cuerpo equilibre los niveles de hidratación de la piel y recupere la humedad, lo que significa menos posibilidades de tener bolsitas debajo de los ojos.
5- Incorpore una rutina de ejercicios en su día a día
Todos sabemos que el estrés causa estragos en nuestra apariencia: los brotes, las uñas mordidas e incluso la pérdida de cabello son efectos secundarios molestos de una mente y un cuerpo abrumados. ¿La mejor defensa?. Encuentra qué ejercicio le quita el estrés, mientras que algunos prosperan con cardio intenso, otros lo hacen mejor con ejercicio suave, como yoga o caminar. Lo que sea que haga mejorar su estado de ánimo.