Cómo bajar de peso después del embarazo

Total
0
Shares

Parte de la cantidad de peso obtenido en el embarazo se pierde en las primeras semanas. La otra mitad debe perderse en los 6 meses siguientes. Hacer dietas drásticas para intentar volver a tu peso de inmediato pondrá en riesgo tu salud, incrementará las posibilidades de que recuperes el peso después y reducirá tu producción de leche.

Amamanta a tu bebé

Olvida las dietas muy bajas en calorías. Una dieta muy estricta podría reducir tu producción de leche, comprometer su calidad o generarte deficiencias de nutrimentos importantes como el calcio. Además, mientras sigues una dieta muy baja en calorías podrías sentirte cansada y sin energías para atender a tu bebé.

static.vix.com

Date tiempo para desayunar.

Las nuevas mamás con frecuencia se enfrentan a  mil tareas que las mantienen ocupadas todo el día haciendo que incluso se olviden de comer. No permitas que esto te pase. Recurre a la ayuda de tu pareja, familiares o amigos para que te ayuden a preparar alimentos y/o atender al bebé para que no omitas tu desayuno, ni ninguna otra de las comidas del día. Come varios refrigerios a base de verduras, frutas y proteína. Date tiempo para comer dos o tres refrigerios al día.

www.guiainfantil.com

Una vez más, no quieras hacer todo tu sola

Recurre a la ayuda de tus seres queridos para que al menos mientras comes puedas tomarte tu tiempo. Comer de prisa te hace comer en exceso y comer cosas poco saludables. Sírvete en platos pequeños. “Engaña” a tu cerebro sirviendo tu comida en platos pequeños y vasos delgados para reducir un poco el tamaño de tus porciones.

mamimaravilla.files.wordpress.com

Bebe suficiente agua

Mientras amamantas necesitas grandes cantidades de líquido. Toma entre 10 y 11 vasos de agua al día, pero evita las bebidas azucaradas. La necesidad de tomar bebidas muy energéticas como atoles o cerveza se basan más en mitos que en la realidad.

embarazo10.com

Reduce tu consumo de grasas saturadas y azúcar

Es probable que durante el embarazo te hayas “consentido” un poco con algunos antojos dulces o grasosos. Si es así para ya. Aún con el gasto de calorías adicional que acarrea la lactancia, abusar del azúcar y las grasas te impedirá perder peso y hasta podría hacerte ganar más.

www.conmishijos.com

Pasea a tu bebé en la carriola

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o aún no te sientes lista para volver, empieza por caminar diariamente empujando la carriola mientras paseas a tu bebé. Poco a poco alarga el recorrido o incrementa la velocidad a la que caminas.

assets.babycenter.com

Procura dormir mientras tu bebé duerme

Se ha comprobado que dormir mal favorece la ganancia de grasa corporal. Así que mientras tu bebé duerme olvida las labores domésticas, apaga el televisor, desconéctate del teléfono y las redes sociales y duerme también.

embarazo
embarazo10.com

 

Total
0
Shares

12 meriendas saludables

Existe gran variedad de meriendas saludables,  a continuación encontrarás 12 snacks para todos los gustos. Todos son bajos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar