Cada vez son más las personas que deciden cambiar sus hábitos con el objetivo de tener un peso saludable, sin embargo, la gran mayoría desiste a los pocos días o semanas de haber tomado la decisión. Entonces, para que dicho proceso no sea tan difícil de mantener es importante seguir algunas estrategias que le permitan sentirse más motivado y feliz con el pasar del tiempo, como las que te recomendamos a continuación. La motivación puedes encontrarla en diferentes situaciones, incluso los detalles más pequeños pueden hacer la gran diferencia.
1-Ponerse metas
Lo primero que debes tener en cuenta ante cualquier proyecto es establecer metas, incluso muchas investigaciones han podido demostrar que aquellos que fijan una meta en su proceso, logran adelgazar más que quienes no lo hacen. Sin embargo, estas metas deben tener algunas características generales para que en realidad cumplan el propósito de mantenerte motivado y que no ocurra todo lo contrario.
Trata de que sean específicas y sobre todo realistas, de manera que si puedas cumplir con lo propuesto, por ejemplo, salir a caminar 20 minutos diarios. Es importante que estén relacionadas con el objetivo final, que no es otro que perder peso, así como el tener un tiempo limite. Poner fechas ayuda a medir la evolución del proceso y si hace falta modificar algo durante el tiempo que dure el viaje hacia un estilo de vida más saludable.
2-Buscar compañía
Otra gran estrategia y que resulta bastante útil para que continúes en el proceso es no hacerlo en solitario, trata de involucrar algún amigo, la pareja u otro familiar. También puedes encontrar el apoyo que tanto necesitas en personas desconocidas en las redes sociales y que compartan el mismo propósito. Esto seguramente te ayudará para que todo sea un poco más sencillo. Además, podrás compartir información sobre las dudas que se tengan, otros consejos para tener un estilo de vida más saludable y el establecer nuevas metas que sean más desafiantes.
3-Llevar un diario de alimentos
Llevar un diario de todo lo que se consume en el día ayuda a que seas consciente de tu alimentación, pues esta es la clave para transformar tu cuerpo. Cada plato debe contener productos con un buen perfil de nutrientes, así como es importante cuidar de las porciones. Anotar cada alimento que consumes te ayuda a ver en que puedes mejorar y a responsabilizarte de las decisiones tomadas. En la actualidad son muchas las personas que encontraron en esta estrategia un gran aliado para perder peso, a veces más de los que se imaginaron.
4-Buscar entrenamientos divertidos
Por suerte, existen muchas formas en las que puedes ejercitarte, solo debes buscar aquella que más se acomode a tus necesidades. Para mantenerte motivado trata de elegir entrenamientos divertidos y que te generen algún tipo de interés, pues al hacerlo por obligación y que no te guste, solo permitirá que abandones el proceso en poco tiempo. Intenta unir tus rutinas de ejercicio con algunos de tus hobbies, ya sea bailar, disfrutar de la naturaleza con un paseo. Practicar nuevos deportes como el boxeo o el kickboxing también resulta útil.
5-Controlar tu entorno
Controlar el entorno hace referencia en adecuar tus espacios, de manera que vayan en sintonía con tus objetivos de lograr una vida más sana. Tu refrigerador, al igual que la despensa debería tener una variedad de frutas, verduras y alimentos ricos en proteínas en lugar de productos procesados que dificulten tus objetivos.
Otra gran idea es dejar a la vista tu ropa y equipo de gimnasio para tenerlo presente en tu cotidianidad, también el cambiarte para realizar ejercicio con la ropa adecuada y que no te genere pereza después. Cuando se trata de comer afuera, debes buscar y si es posible con anticipación, aquellos lugares que tengan entre sus opciones algunos platos de comida saludable. Es importante que a la hora de ir al supermercado tengas una lista para saber con exactitud que llevar y evitar compras impulsivas, así como un buen consejo es no ir con hambre.