El exceso de grasa abdominal puede convertirse en una problema de muchas maneras. En primera instancia representa un riesgo para la salud en comparación con la grasa que se aloja en otros lugares del cuerpo, además en cierto modo afecta la forma en que nos vemos.
La grasa abdominal es un problema que puede padecer cualquier persona sin importar el sexo y la edad. Sin embargo los cambios hormonales y la disminución del metabolismo puede hacer que las posibilidades de aumentar la grasa abdominal a los 35 años o más, sean mayores. Estas pautas para reducir grasa del vientre aplica a cualquier edad, no obstante a medida que envejeces, tu cuerpo se vuelve menos indulgente con los hábitos poco saludables, y sencillamente necesitas trabajar más duro de lo que lo haría una persona más joven.
1-Come sólo lo que necesites
Consume la cantidad de calorías de acuerdo a tus necesidades de gasto calórico. Las pautas dietéticas del USDA sugieren que las mujeres de 31 a 50 años requieren alrededor de 1.800 a 2.200 calorías por día para cumplir el requerimiento diario, dependiendo del nivel de actividad física. Si tienes grasa extra alrededor de tu abdomen, es necesario disminuir la cantidad de calorías para facilitar la pérdida de peso. Algunos sitios web te ofrecen la oportunidad de calcular el número de calorías que necesitas al día, en función a varios factores, incluido el nivel de actividad y el peso deseado.
2-Actividad física
Aumenta el nivel de actividad física de moderada a intensa. Un servicio de la Universidad de Harvard, afirma que una mujer mayor de 30 años requiere hasta 60 minutos de ejercicios al día para reducir la grasa abdominal. Los 30 minutos durante 5 días a la semana de ejercicio que algunos expertos recomiendan, se recomiendan con el fin de promover la salud en general y reducir el riesgo de problemas de salud comunes, perder peso requiere más que esto.
3-Entrenamiento con pesas
Incluye entrenamiento de fuerza a tus rutinas de ejercicio que realizas regularmente. Harvard Health Publications, señala en un estudio de mujeres de 22 a 44 años, encontró que el entrenamiento de fuerza dos veces por semana durante un año redujo la grasa corporal en general, incluida la gras abdominal. Esto se debe porque el músculo requiere más energía para mantenerse y cuanto más masa muscular tengas, más calorías quemará tu cuerpo durante el día.
4-Escoge bien tus alimentos de pérdida de peso
Agrega alimentos que científicamente han demostrado reducir la grasa abdominal. Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania en 2008 encontró que comer granos enteros en lugar de granos refinados puede ayudar a perder más peso en la sección media de nuestro cuerpo. Un estudio que apareció en la edición de julio de 2007 de Diabetes Care encontró que una dieta rica en grasas monoinsaturadas resultó en mayor pérdida de grasa abdominal en comparación con las dietas ricas en carbohidratos o grasas saturadas. Algunos ejemplos de alimentos para combatir la grasa del vientre incluyen arroz integral, avena, trigo integral, nueces, semillas, aceite de oliva, aceite de canola y aguacates.
5-Agregar fibra en tu alimentación
Todas las mujeres mayores de 35 años deben consumir al menos 25 gramos de fibra por día para mantenerse saludables. Como un aporte adicional de la fibra, te ayuda a mantenerte llena por más tiempo, sin embargo, no consumas toda esta cantidad de fibra en una sola porción o te hincharas. Divídelo en porciones pequeñas durante el día, en las comidas principales y evita productos como galletas o refrigerios salados cargados de carbohidratos pocos saludables.