Si has estado todo el día en la oficina sin cambiar de posición estos ejercicios son los indicados para ti, con estos evitarás molestias y dolores en tu espalda y demás partes de tu cuerpo.
1-Estiramientos para muslos
Baja a posición de desplante pero pon la rodilla que te queda atrás pegada al piso igual que tu empeine y empuja tu torso hacia adelante para abrir tu ingle y estirar tus muslos. Permanece unos cuantos segundos ahí y cambia de pierna.
2-Estiramientos para espalda
Siéntate con la espalda recta y piernas estiradas. Levanta una pierna doblando la rodilla y lentamente gira tu torso (sin doblar tu espalda) hacia la pierna que tienes doblada. Empújate con tu codo para doblar un poco más.
3-Estiramientos para la parte de atrás de las piernas
Para estirar las pantorrillas comienza con las piernas estiradas y baja tu espalda hasta formar un ángulo de 90º, detente con una barra o silla. Quédate unos segundos ahí y baja tratando de tocar con tu frente tus rodillas. Poco a poco irás mejorando tu flexibilidad. Entrelaza tus brazos atrás de tu espalda y empuja más para estirar también tus brazos.
4-Estiramientos de muslos y espalda baja
Si sientes dolor en la espalda baja este es un excelente estiramiento. Siéntate en posición de mariposa con las piernas abiertas y dobladas. Contrae el abdomen y empieza a bajar para que tu frente toque tus pies. Siente como se estira tu espalda baja y como se abre tus ingle.
5-Estiramientos de cuerpo completo.
Esta posición de yoga te ayuda a estirar todo tu cuerpo desde hombros y brazos, espalda, hasta muslos y pantorrillas. Intenta hacer que tus talones toquen el piso y estira rodillas y brazos.
Si quieres más estiramientos inscríbete a InstaYoga y tonifica tu cuerpo mientras alargas cada músculo de tu cuerpo.