Mejorar la apariencia de tu cuerpo es posible si realizas una combinación entre nutrición y los ejercicios adecuados, pero es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana, necesita de tu esfuerzo y dedicación. Tampoco basta con realizar ejercicios específicos para una zona, si quieres una cintura delgada y caderas más pronunciadas con el deseo de tener más curvas, tendrás que ejercitar todo tu cuerpo. Agrega cardio y entrenamiento de fuerza para que los siguientes movimientos logren acercarse a la meta propuesta.
Además, es necesario dormir lo suficiente con el objetivo de darle al cuerpo la recuperación que requiere, bebe mucha agua y concéntrate para que adoptes la posición correcta, recuerda mantener el abdomen contraído en todo momento. En este grupo de 5 ejercicios básicos en los que solo necesitas de un par de mancuernas y una colchoneta, lo mejor es que los puedes realizar desde cualquier espacio del hogar.
1-Crujido de plancha lateral
- Para este ejercicio debes apoyarte sobre uno de los lados de tu cuerpo, de manera que el codo se ubique debajo del hombro, mientras la mano contraria se encuentra detrás de la oreja y las piernas apiladas. Manteniendo tu torso estable y la cintura elevada, lleva la pierna que no se encuentra apoyada en el suelo hacia el hombro a tal punto que bajes el brazo para golpear ligeramente con el codo. Estira para regresar y completar una repetición, sigue moviéndote por varias veces más antes de cambiar de lado.
2-Spiderman plank
- Comienza por adoptar la posición de plancha o tablón con las manos apoyadas en el suelo mientras se ubican debajo de los hombros. Debes mantener tus piernas extendidas y la espalda derecha para formar una línea recta con todo tu cuerpo, luego lleva la rodilla derecha hacia el lado en dirección al codo. Regresa para continuar con el movimiento, pero esta vez con la pierna contraria, sigue alternando los lados varias veces, también puedes realizar el ejercicio al apoyar los antebrazos.
3-Sentadilla cáliz
- Párate derecha con los pies separados a una distancia mayor que el ancho de los hombros y con los dedos apuntando ligeramente hacia afuera. Sostén una mancuerna al nivel del pecho con ambas manos, como lo muestra la imagen. Con tu espalda plana empuja las caderas hacia atrás, flexiona las rodillas y baja el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos al piso y tus codos alcancen a tocar las rodillas. Con el peso sobre los talones empuja para volver a la posición de inicio y completar una repetición.
4-Sentadilla con patada lateral
- Comienza derecha con los pies separados al ancho de los hombros, las manos juntas y cerca al pecho para mayor equilibrio. Ahora doble las rodillas y baje lento en una sentadilla manteniendo el peso en los talones, luego levántese estirando las piernas por completo y eleva la derecha hacia el lado apretando el glúteo externo. Cuando regresas para apoyar el pie, este debe continuar a la misma distancia para bajar de nuevo el cuerpo. Levántate y repite con la otra pierna, en este caso del lado izquierdo. Baja para regresar y así completar una repetición.
5-Peso muerto
- Párate derecha sosteniendo un par de mancuernas de peso medio en cada mano con los brazos a los lados y las rodillas un poco flexionadas. Desde esta posición dobla lentamente la articulación de la cadera y baje las pesas lo más que pueda hacia el suelo, pero sin redondear la espalda y con los brazos rectos. Ahora aprieta los glúteos levantándose con cuidado, para ello no uses la espalda. De esta manera completa una repetición, continúa con el ejercicio por varias veces más.