Si estás trabajando en tonificar tu cuerpo y ponerte en forma en poco tiempo, tal vez tengas tu atención fija en zonas del cuerpo específicas como lo son los glúteos. Y de ser así, tenemos para ti una serie de 5 ejercicios que te ayudarán a tener los glúteos soñados y lo mejor, en muy poco tiempo.
Hemos visto que el gimnasio es una gran opción para fortalecer una parte particular del cuerpo y se ven resultados prontos con las máquinas y el seguimiento constante los instructores, sin embargo no es la única opción, ya que la rutina que queremos proponerte contiene 5 ejercicios diferentes que puedes hacer desde la comodidad de tu casa o en una zona libre, como un parque.
El secreto acá no está en las máquinas sino en tu persistencia, pues si tienes la disposición y entrenas juiciosa todos los días, seguro lograrás unos glúteos envidiables en medios de quince días.
Recuerda que son ejercicios de complejidad media y que no necesitas elementos adicionales, solo basta con que alistes tus tenis, ropa cómoda, agua para mantenerte hidratada y sobretodo persistencia para continuar con el proceso durante 14 días.
1-Sentadillas
Las sentadillas van a ser tus aliadas favoritas y las que mejores resultados te darán en muy poco tiempo, solo debes prestar mucha atención a la postura para hacerlas bien y no te lastimes.
Te vas a poner de pie con las piernas abiertas al nivel de los hombros y vas a bajar la cadera con los glúteos hacia afuera, con el peso atrás, la espalda recta y bajando lo más que puedas sin cambiar la postura.
2-Sentadillas con desplazamiento
Las sentadillas te van a ayudar a fortalecer tus piernas y glúteos, por eso te recomendamos otro ejercicio que es con sentadillas pero esta vez le vas a agregar un ligero desplazamiento.
Toma la postura inicial de la sentadilla, pero ahora vas a hacer un desplazamiento de un lado a otro mientras vas separando los pies pero recuerda no abandonar nunca la postura inicial respecto a la espalda y la flexión de tus rodillas.
3-Puente o elevación de cadera
Este ejercicio te ayudará a fortalecer las piernas y los glúteos, pero requiere que mantengas la fuerza y la resistencia en la parte superior del cuerpo, en los hombros y pecho.
Vas a acostarte de espalda sobre el suelo, vas a subir las rodillas, dejar descansar los brazos a los lados de la cadera y vas a elevar la cadera, harás varias repeticiones.
4-Zancadas o estocadas
Para llegar a tener los glúteos no puedes dejar a un lado este ejercicio que te ayudará a fortalecer esta zona del cuerpo.
Vas a dar un paso al frente, dejando una pierna delante del cuerpo y la otra atrás, vas a hacer una flexión de rodillas hasta que la rodilla que queda atrás toca el piso, vas a intercalar de piernas y hacer varias repeticiones.
5-Patadas de glúteo y elevación de piernas
Con este ejercicio vas a tonificar glúteos y piernas, y además vas a ganar fuerza en brazos y hombros.
Te pondrás sobre el suelo apoyada en las rodillas y las manos con los brazos estirados, y llevarás una pierna atrás totalmente estirada, luego la vuelves a poner en la posición inicial mientras haces lo mismo con la otra pierna, así vas intercalando las piernas.