4 razones por las que aumenta de peso, incluso haciendo ejercicio

Total
0
Shares

Comprender la razón por la que se aumenta de peso aunque se realicen entrenamientos de forma constante, ya no será un interrogante más en nuestra vida. Pues aquí damos a conocer 4 de las razones por las que puede estarse presentando dicha situación y aunque parezca alarmante por lo general es algo normal y no debe impedir seguir con hábitos saludables.

Recuerde que la fórmula más efectiva para lograr estar en condiciones óptimas es alimentarse bien, en donde el plato sea balanceado, se controlan las porciones, se come de forma frecuente. También incluye dormir bien, beber agua y realizar actividad física. Parecen muchas cosas por hacer al mismo tiempo, pero son pequeños cambios que le pueden dar un giro completa a la salud.

Subir a la báscula y encontrar un número superior al que imaginamos, a pesar de realizar actividad física y comer limpiamente. Puede deberse a las siguientes 4 razones.

1-La retención de agua

La retención de líquidos puede llegar a tener una influencia considerable en el peso total, ya que representa aproximadamente el 65% al 95% de peso en una persona. Esta variación en el contenido de agua puede llegar a mover la báscula en cuestión de días con alrededor de 10 libras, es por ello que los diuréticos han tomado popularidad desde hace algún tiempo. Gracias a que eliminan agua del organismo para disminuir el peso a corto plazo, pero sin cambiar la composición del cuerpo.

2-Cambios en el porcentaje de masa

Muchas personas logran notar que después de un entrenamiento intenso se ve reflejado un aumento de peso, junto en el momento o inclusive al pasar varios días. Esto se debe a que la masa a escala de una persona está compuesta por músculo, grasa, hueso, cerebro, tracto neural, tejido conectivo, sangre, linfa, gas intestinal, orina y el aire que transportamos en nuestros pulmones. Pero después de la rutina de entrenamiento el porcentaje de estos elementos puede cambiar hasta un 15%.

Este tipo de entrenamientos intensos, logran varias esta escala debido al estado de hidratación, la inflamación a causa de la reparación muscular, el  volumen de orina y sangre. Por lo que si estas haciendo ejercicio y comiendo sano, puede ser que el aumento de peso no sea lo que nos estamos imaginando.

3-La composición corporal

Recordemos que el volumen del músculo es más denso que el volumen de la grasa y por lo tanto es más pesado. Es por ello que cuando la composición de su cuerpo empiece a cambiar debido a los entrenamiento, se desarrolla una masa muscular más densa a medida que se elimina la grasa corporal. Por tal razón es muy probable que el número en la báscula se eleve. Pero recuerde que estos cambios no ocurre en un par de horas o días, requiere de semanas y meses de arduo trabajo.

4-El desarrollo de masa muscular

La báscula no es una herramienta que nos permita determinar cuál es el peso en músculo versus la grasa, por lo que si su objetivo es mejorar la condición física, esta no es la manera ideal para hacer el seguimiento de las mejoras. Por lo que no es indispensable pesarse todos los días y preocuparse por aumentar el peso tras el entrenamiento,ya que no es la única forma de medir los avance.  Recuerde que perder kilos que se ven reflejado en la máquina de peso, no quiere decir que esté del todo en forma, solo que es más liviano.

Entonces si observa un aumento de peso pasadas semanas de entrenamiento puede que sea el resultado a la efectividad de sus ejercicios. En cuanto a la pérdida de peso debe concentrarse bastante en la alimentación y controlar las porciones, así como la calidad de los productos que le proporciona al cuerpo.

Total
0
Shares

5 entrenamientos para quemar 500 calorías en 30 minutos

Al incluir este tipo de entrenamientos cardiovasculares a lo hábitos saludables puede llegar a quemar hasta 500 calorías…

También te puede interesar