Cómo tener un abdomen de impacto

Todas queremos lucir ese abdomen de película durante las vacaciones, aquí te mostramos un par de ejercicios para que empieces hoy mismo a tonificar tu abdomen.

  • Bajar la grasa: Como te mencionamos, el abdomen no se puede marcar naturalmente si hay exceso de material adiposo en la zona.
  • Etapa de fortalecimiento y resistencia: Esto es lo segundo y debe trabajarse de la mano con el paso uno, si eres novato. El siguiente vídeo les mostrará una simple vista fácil pero a la vez complejo y efectivo circuito de fortalecimiento de abdomen: El fortalecimiento es importante, porque antes de comenzarlo a trabajar de verdad, requiere un proceso de resistencia previa y así evitar futuras lesiones producidas por un mal movimiento. El abdominal es un músculo y debe tratarse como tal; no podemos entrenar con 100 kilos en press banca el primer día de gym. Deberías hacer un máximo de 3 veces por semana este excelente circuito, 3 veces por sesión. Todo esto por 1 mes, antes de comenzar el trabajo real.


Video cortesía de Revista Veintitantos

Estos ejercicios te serán útil para desarrollar “los cuadritos” y también reducir centímetros de cintura. Ojo con esto último, no todas las genéticas son predispuestas a ser de cintura angosta, hay algunas que son tendientes a ser más bien anchas. La solución a ello sería aplicar mayor trabajo de hombros para dar una sensación de cintura angosta sin necesariamente tenerla. Los ejercicios que brindan un abdomen marcado son aquellos asociados a las elevaciones de pies o esos que se realizan con un peso moderado. o ideal es entrenarlos hasta 3 veces por semana de forma intensa, pero no más allá de eso. Los músculos abdominales, como se mencionó anteriormente, son músculos y deben descansar para desarrollarse. Estos tres puntos son muy importantes, pero hay un cuarto el cual lo es aún más. Los abdominales no se forman en el gimnasio, sino en la cocina.

Si no hay dieta, no hay abdominales. Debemos cuidarnos de hidratarnos lo suficiente, alejarnos de comidas que nos puedan “borrar” y tratar de no trasnochar.

Tener abdominales marcados no es imposible, pero requieren más requisitos para que resalten. Si los entrenan 3 veces a la semana de forma intensa, cuentan con una buena dieta y se hidratan lo suficiente, aparecerá lo más rápido posible.

abdomen plano

5 Mascarillas para combatir el acné

Una de las mascarillas naturales para el acné más efectivas es la de fresas. Estas contienen ácido salicílico natural, el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar