Alivia el estreñimiento crónico con este batido de avena

Total
0
Shares

El estreñimiento es una enfermedad que padece un gran porcentaje de personas, esta afección es causada por la falta de práctica de ejercicios, por una mala alimentación y por no beber suficiente agua para ayudar a nuestro organismo.

La digestión se ve afectada evitando evacuar el intestino y causando dolencias como dolor de abdomen, inflamación, pérdida de apetito, vómitos, y con el tiempo desafortunadamente si no prevenimos e iniciamos hábitos saludables se puede contraer un cáncer afectando de forma radical nuestra salud física y mental.

Existen manera efectivas y naturales para aliviar esta dolencia, el día de hoy te ofreceremos una alternativa para combatir el estreñimiento y reducir significativamente sus síntomas. Combatir el estreñimiento te ayudará a verte y a sentirte mejor. Ten presente la importancia de mantener hidratado tu cuerpo, si lo que deseas es sentirte ligera y vencer esta dolencia de forma natural, te traigo una excelente noticia, lo puedes hacer en casa, de forma natural y con muy buenos resultados.

Beneficios en el consumo de avena

La avena en hojuelas contiene sustancias beneficiosas para nuestro organismo, hacer parte de tu rutina este batido te ayudará a controlar el colesterol. Los cereales como la avena son una fuente esencial de hidratos de carbono, ingredientes encargados de mantener los niveles de glucosa estable y proporcionar energía. Para facilitar el consumo de la avena puedes hervirla, dejarla reposar y posteriormente hacer el batido, la textura será más espesa y agradable para el paladar.

La avena no presenta ningún tipo de contraindicación, lo que es ideal para el consumo seguro de aquellas personas que desean mejorar su tránsito digestivo. También es importante masticar despacio evitando la fermentación de los alimentos, procura comer siempre a la misma hora para acostumbrar al cuerpo.

Es necesario que evites las grasas y las frituras, cocina al vapor o a la plancha, acompaña tu alimentación con verduras y frutas con gran contenido de fibra y recuerda mantener una buena hidratación para lograr una evacuación diaria.

Batido de avena en hojuelas 

Si eres de aquellas personas que sufren al momento de ir al baño, es hora de preparar un delicioso batido de avena en hojuelas. Recuerda que la avena en hojuelas además de proporcionar antioxidantes por sus compuestos vegetales, mejora el flujo sanguíneo y reduce la inflamación. La avena en hojuelas es un alimento rico en nutrientes, vitaminas y minerales, sustancias excelentes para perder peso y bajar los niveles de colesterol.

Si lo que deseas es mejorar tu sistema digestivo este batido te ayudará a lograrlo:

Ingredientes

  • 1 vaso pequeño de yogur natural
  • 1 vaso pequeño de avena en hojuelas en hojuelas
  • 1 pizca de esencia de vainilla

Preparación

  • Vierte el yogur natural en la licuadora, agrega el vaso de avena en hojuelas en hojuelas y, añade 1 pizca de esencia de vainilla.

Batido de avena en hojuelas con piña

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena en hojuelas pre cocida.
  • Cáscara de piña.
  • 2 cucharadas de ajonjolí tostada.
  • 1 taza de agua de manzana sancochada (cortada en cuadritos).

Preparación

Hierve la cáscara de piña, la manzana. Posteriormente corta en pequeños trozos las dos frutas y licualas, agrega las 3 cucharadas de avena en hojuelas. Puedes endulzar con panela o azúcar.

Total
0
Shares

Estos síntomas te pueden alertar el padecimiento del síndrome de fatiga crónica

El síndrome de Fatiga Crónica es un trastorno caracterizado por la producción de fatiga extrema, la fatiga puede…

También te puede interesar