3 recetas de salsa verde para guisados, carnes, tacos y ensaladas

Total
0
Shares

Definitivamante las salsas le dan un toque muy especial a las comidas, sobre todo cuando se trata de recetas caseras. Aunque existen muchos tipos de salsas para probar, hoy te enseñamos 3 formas en las que puedes preparar una deliciosa salsa verde, perfecta para acompañar tacos, guisados, carnes, empanadas, quesadillas y ensaladas, entre otros platos. Además, son súper sencillas y los ingredientes a utilizar son pocos; los principales en una salsa verde mexicana son tomatillos y chiles serranos, pero como te mencionamos hay muchas variaciones y técnicas. A continuación, presentamos opciones que te pueden gustar.

Aprende a preparar salsas verdes con estas recetas

En muchas recetas de salsa verde se tuestan todos o algunos de los ingredientes, mientras que otras se fríen, hierven o van frescos a la licuadora, también se les agrega aguacate para un resultado más cremoso, así que todo depende de los gustos.

Primera opción

  • Esta salsa te sacará de apuros en cualquier momento, pues es una de las más fáciles, rápidas y su sabor es increíble.
  • Para empezar, agrega a la licuadora o procesador de alimentos 400 g de tomate verde y 3-4 chiles serranos, ambos crudos y cortados en trozos más pequeños. Después añade 1 manojito de cilantro y 3/4 de cucharada de sal o al gusto.
  • Ahora enciente el electrodoméstico para mezclar todos los ingredientes. Cuando veas que están totalmente molidos, añade 1 aguacate grande o 2 pequeños. De nuevo tritura y sirve, aunque se mantendrá en el refrigerador hasta 3 días.
  • Una variación a la receta: si lo deseas, puedes agregar 7 tomates verdes y 3 chiles en una olla con un poco de agua, luego tapa y deja hervir (no dejes que se revienten los tomatitos). Pasados 10-14 minutos estarán listos, luego lleva todo a la licuadora en compañía de 2 dientes de ajo, 1puñado de ramitas de cilantro, sal y agua. Licuar y servir.
  • Al finalizar, puedes picarle un poco de cilantro y cebolla.
  • Nota: si no tienes chile serrano incluye jalapeño. Ahora, si no quieres que la receta esté tan picante, usa menos chile o incluso puedes omitirlo. Recuerda que debes lavar y desinfectar muy bien los alimentos antes de usarlos.

Segunda opción

  • Para esta salsa vas a cocer tanto los chiles como los tomatillos verdes; añade primero 5 chiles serranos o al gusto, pasado 5 minutos agrega 450 g de tomates verdes en compañía de 1 trozo de cebolla y 2 dientes de ajo grandes.
  • Cuando cambien de color los tomates verdes a un tono medio amarillo, apaga la estufa y deja que se terminen de cocer en el propio calor del agua. Una vez que los tomates se enfríen, llévalos a la licuadora con los ajos, cebolla y chiles cortados en trozos. Después incluye sal, 1 manojito de cilantro y 1/4 taza de agua si quieres la salsa más líquida.
  • Finalmente, cuando los ingredientes queden licuados, incorpora la pulpa de 1 aguacate grande o de 2 pequeños, luego triturar hasta que tenga la consistencia deseada. Disfrútala con cualquier antojito, en tacos dorados y flautas

Tercera opción

  • En agua caliente agrega 2 chiles serranos, 5 minutos después incorpora 450 g de tomates verdes, 2 dientes de ajo y 1/4 de cebolla, cuando cambien de color apaga la estufa. Agrega a la licuadora los chiles cocidos y de 1 a 2 chiles serranos crudos. Añade la cebolla, los ajos, una parte de los tomates y 1/4 de agua, luego triturar muy bien todo.
  • Ahora incorpora el resto de los tomates verdes, 1 manojo de cilantro, sal y vuelve a licuar. Por último, sirve en un tazón, agrega cebolla finamente picada, cilantro y trozos de aguacate, luego mezcla con una cuchara.
  • Esta salsa verde con trocitos de aguacate también quedará deliciosa en unos tacos de barbacoa.

Para tener en cuenta

  • Estas opciones de ensaladas son más saludables en comparación a otro tipo de recetas en las que se incluye una buena cantidad de aceite o huevos crudos. En las 3 salsas verdes que te presentamos el único componente de grasa era la del aguacate, que se considera saludable y les da cremosidad, por lo que pueden ser parte de tu alimentación sin problema ¡disfrutarlas sobre lo que quieras! Recuerda que siempre puedes ajustar los ingredientes y sus cantidades a tus gustos.
  • También puedes preparar una rica salsa verde sin chile, tomatillo o aguacate. En este caso agrega a la licuadora 1 taza de mayonesa, 1/2 taza de leche, 3-4 dientes de ajo, 1/4 de ramillete de cilantro, 1/2 limón, sal y pimienta al gusto.
  • Esta última receta quedará deliciosa en empanadas, papas y hamburguesas.
Total
0
Shares

8 peinados para cabello largo que hacen lucir hermosa tu melena este verano

¿A quién no le gusta lucir una larga y hermosa cabellera con la cual puedes adoptar muchos estilos…

También te puede interesar