La papaya es una fruta con un especial sabor y color, contiene papaína la cual es muy conocida por sus propiedades benéficas para la salud del cuerpo, ya que permite desintoxicar y cuidar el sistema digestivo. Además contiene vitaminas A, C y B, calcio, hierro, fósforo.
Como ya se ha comentado, los batidos son esa bebida especial, que sirve como acompañamiento para lograr tener un vientre plano y bajar de peso. Ayuda mucho, siempre y cuando, no se consuman productos procesados y se acompañe de actividad física diaria.
A continuación presentamos, algunas opciones de batidos, cuyo ingrediente principal es la papaya, estas bebidas te permiten alejarte de los refrescos azucarados y desaparecer esas libras de más. Aparte te sentiras con mas energia y vitalidad.
1- Batido de papaya, linaza, avena y miel
Sus ingredientes permiten que sea un regulador del tránsito intestinal, logrando que puedas ir al baño sin dificultad y lucir un vientre más desinflamado. Además es super economica, puedes encontrar en cualquier supermercado tanto la papaya, como la avena y linaza.
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 1 taza de papaya cortada en trozo
- 2 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 cucharadita de miel (opcional)
- 1 cucharada de semillas de lino o linaza
Preparación
- Paso 1: Lavar y cortar la papaya en cubos, luego agregarlas al vaso de la licuadora, con las semillas, la avena y la miel. Finalmente añadir un poco de agua y triturar hasta lograr una mezcla homogénea.
- Paso 2: Servir y disfrutar con el desayuno o la merienda.
Tal vez te interese: 3 Recetas de caldos de verduras para bajar de peso
2- Batido de papaya, leche y canela
Es una bebida baja en calorías, se aconseja para una desintoxicación, en la que nuestro colon expulsa el exceso de desechos. Puede utilizarse en esos días de ansiedad, o cuando notemos que el vientre se encuentra inflamado.
También puedes beber una porción del batido en ayunas y la otra a la hora de la merienda, no se debe consumir como reemplazo del desayuno ya que no cuenta con los nutrientes adecuados para ser una comida principal.
Para lograr mejores resultados se debe consumir 7 días seguidos y repetir cada tres meses, aunque se aconseja iniciar con pocos días, para saber cómo reacciona el organismo. De igual manera puedes consultarlo con el médico.
Ingredientes
- ¾ taza de papaya
- ½ taza de leche de almendras
- ¼ cucharada de canela en polvo
- ½ taza de avena en hojuelas
- Hielo (al gusto)
Preparación
- Paso 1: Pelar la papaya y cortarla en trozos pequeños, luego echarla a la licuadora con la leche, canela, avena y triturar hasta lograr la consistencia que deseamos, es decir sin tanto grumo.
- Paso 2: Finalmente agregar hielo y triturar por unos segundos, luego servir y consumir recién preparado.
3 -Batido de papaya, yogurt y fresas
Al contener fibra permite reducir las molestias a causa del estreñimiento, además es un elemento importante porque ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y perder peso.
Ingredientes
- 125 gramos de yogurt natural sin azúcar
- 1/2 taza de papaya
- 1 taza de fresas congeladas
- 50 gramos de almendras
- 1 cucharada de ralladura de coco
- 1 taza de agua de coco
Preparación
- Paso 1: poner en remojo las almendras, unos 30 minutos antes de realizar nuestro batido, también puedes dejarlas desde la noche anterior, para que su consistencia sea más blanda.
- Paso 2: Añadir a la licuadora, la papaya picada, las fresas, las almendras remojadas, ralladura de coco y agua de coco. Triturar hasta lograr que todos los ingredientes se incorporen bien.
- Paso 3: Se puede consumir durante 7 días en ayuno, o como reemplazo de la cena, para bajar de peso.
Recomendaciones
Recuerda que todos los ingredientes, en especial las frutas deben ser lo más frescas posibles y consumir inmediatamente las preparaciones. Si se observa reacciones desfavorables, lo mejor es suspender su consumo.
Acompaña estas bebidas eliminando grasas saturadas, harinas refinadas, calorías vacías, por ejercicio, horas adecuadas de sueño, abundante agua y platillos balanceados.