Estos son los 10 mejores ejercicios para bajar de peso

Total
0
Shares

Mantener nuestro cuerpo activo a través de la práctica de ejercicio facilita el proceso relacionado a la pérdida de peso y mejorar la calidad de vida, siempre que seamos disciplinados. A continuación veremos ejercicios que al incluirlos en el entrenamiento diario le permitirán mantenerse en el peso saludable. Recuerde iniciar poco a poco y no arquear la espalda para evitar lesiones.

1-Saltar la cuerda

Realizar este ejercicio le permitirá quemar alrededor de 667 a 900 calorías, realizando 120 saltos por minuto, lo cual se puede alcanzar poco a poco hasta cumplir con la meta. De igual forma es un buen ejercicio cardiovascular al realizarse la mayor cantidad de saltos en 30 segundos. Pero lo más importante es ser constantes y realizar el movimiento adecuadamente para asegurar su efectividad y así mismo evitar lesiones.

Tenga en cuenta no aterrizar con mucha fuerza, ya que esto afecta las articulaciones, sólo debe elevarse una o dos pulgadas del suelo y aterrizar con la punta de los pies. También se debe eliminar el rebote entre los saltos, llevar los codos hacia las costillas y girar la cuerda con las muñecas.

2-Correr a intervalos

Es una buena forma de eliminar entre 639 a 946 calorías, consiste en correr durante 20 segundos rápidamente y luego seguir la carrera a la mitad de la intensidad con la que se inició, para que el cuerpo pueda recuperarse sin detenerse. Antes de llevar a cabo el ejercicio se debe realizar un calentamiento para evitar lesiones y usar un cronómetro para medir el tiempo exacto. No solo permite quemar grasa, también aumentar la resistencia, mejorar la eficiencia cardiovascular y fortalecer los músculos.

3-Kickboxing 

Este es un tipo de ejercicio que mezcla técnicas de boxeo con artes marciales, que aumenta la fuerza, resistencia y favorece la pérdida de peso. Se puede llegar a quemar alrededor de 582 a 864 calorías, teniendo en cuenta realizar periodos cortos de descanso entre las rondas de golpes y patadas. Alrededor de 30 segundos de descanso por 90 segundos de combate.

4-Ciclismo a intervalos

Incorporar intervalos de alta intensidad a lo largo de un paseo con un estado estable le permite quemar calorías, que oscilan entre las 568 a 841. De la misma manera que el ejercicio número 2 consiste en pedalear como se hace de costumbre y luego por algunos segundos acelerar la velocidad y luego volver a la intensidad inicial.

5-Trotar

Se trata del simple hecho de correr a un ritmo estable, sin ningún tipo de variación, el cual se requiere un esfuerzo de 7 en una escala de 10. De igual forma se debe mantener un tiempo de relajación o descanso, por ejemplo si corre durante 60 segundos debe caminar durante 30. De esta forma terminará quemando calorías durante el resto del dia.

6-Circuito con pesas rusas

Es un ejercicio bastante efectivo permitiendo quemar calorías horas después del entrenamiento. Puede empezar al realizar cuclillas sosteniendo una pesa con ambas manos, luego dar unos pasos hacia adelante con la pesa a un costado y dar la vuelta para dar otros dos pasos.

Seguir con otro movimiento, por ejemplo girar los brazos por detrás y por delante de la cabeza sosteniendo la pesa con ambas manos, flexionar el cuerpo y llevar la pesa en medio de las piernas, al pararse tirar la pesa hacia adelante. Realizar 15 repeticiones de cada uno y las rondas posibles en 15 minutos.

7-Bicicleta estática

La típica bicicleta de gimnasio es bastante útil para quemar calorías y por ende perder peso al incluir altos niveles de intensidad. Puede iniciar con 10 segundos de un pedaleo rápido, seguido de 50 segundos de descanso, luego cambiar a 15 segundos de intensidad por 45 de descanso y por último realizar 20 segundos contra 40 segundos de descanso. A medida que el cuerpo se acopla al movimiento, puede ir aumentando la intensidad.

8-Remo 

Utilizar la máquina de remo que se encuentra en el gimnasio ayuda a quemar grasa al realizarse de igual forma con intensidad durante un minuto, luego periodos de descanso activo que con 60 segundos, alternando entre sentadillas, flexiones y planchas

9-Caminar con pesas rusas

Es otra forma de quemar calorías, consiste en levantar pesas rusas sobre la cabeza, una en cada mano y caminar lo más que se pueda. Luego sostener una pesa al costado mientras que la otra mano se pone en la cintura y caminar hacia adelante, luego girar y caminar hacia otra dirección, descansar para repetir.

10-Escaleras

Por último subir escaleras proporciona una combinación de ejercicio aeróbico y anaeróbico. Al incluirse dos pesas para cada mano se trabaja tanto la parte superior como la inferior de nuestro cuerpo, logrando quemar alrededor de 452 a 670 calorías al realizar 77 pasos por minuto.

Total
0
Shares

6 formas de agregar más proteínas a los batidos sin proteína en polvo

Si prepara batidos constantemente sabe que el secreto para mantenerse lleno por más tiempo son las proteínas. A…

También te puede interesar