Estas 3 aguas para bajar de peso que traemos a continuación, son fáciles de preparar y no son nada del otro mundo, solo necesitas ir a tu despensa buscar los ingredientes y seguir las indicaciones del siguiente post, toma nota!
Agua de limón:
Esta agua Además de tener el mayor componente nutricional como lo es el limón, también cuenta con un componente con un valor calórico bajo como lo es el agua, por su parte el limón “contiene una cantidad importante de fibra dietética, fundamentalmente pectina, que puede ralentizar el vaciado gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad y evitando una ingesta excesiva de otros alimentos”. Se recomienda consumir agua de limón dentro del contexto de una dieta hipocalórica equilibrada.Por esto uno de los mejores remedios caseros para bajar de peso es el agua con jugo exprimido de limón. Todos los días en ayunas bebe un vaso con agua tibia y el jugo exprimido de un limón.
Agua de alcachofa:
La alcachofa es una hortaliza con unas propiedades que nos ayudan a en muchos aspectos, entre sus componentes está la inulina, un carbohidrato que se metaboliza lentamente en el organismo, muy adecuado para la diabetes. Otro factor importante es que contiene cinarina, una sustancia que nos permite estimular la secreción biliar favoreciendo así la digestión de las grasas y, favoreciendo además, un efecto diurético que previene la retención de líquidos.
Podríamos decir pues que su efecto mágico adelgazante se produce gracias a tres factores: su bajo nivel calórico, su efecto diurético, y su capacidad para procesar las grasas para poder eliminarlas con facilidad.
Para elaborar el agua de alcachofa debes escoger 2 alcachofas frescas, luego las lavas y les retira el extremo del tallo después córtalas por la mita y en una olla ponlas a hervir con medio litro de agua hasta que veamos que se vuelva homogénea.
Agua de coco:
Nos permite alcanzar y mantener un peso corporal adecuado. Cuando el metabolismo es lento, el cuerpo tiene una tendencia a aumentar de peso, el agua de coco ayuda a estabilizar el metabolismo del cuerpo y mejora su capacidad digestiva. Esta bebida casera es tan sencilla de preparar como abrir un coco y bebernos su agua.
Se puede hacer en ayunas y ayuda a acelerar el metabolismo además hidrata más que otras bebidas.