Las zanahorias son una verdura muy popular y versátil que pueden dar un sabor ligeramente diferente, según el color, tamaño y lugar donde se cultivan. Son una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a tu cuerpo en diferentes aspectos como:
- Son ricos en betacaroteno, el cuál nuestro cuerpo lo transforma en vitamina A, lo cuál favorece la salud ocular, disminuyendo la aparición de cataratas y otros problemas oculares.
- Los antioxidantes que contienen las zanahorias ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, esto puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer.
- El potasio que contiene las zanahorias pueden ayudar a mantener bajo control la presión sanguínea.
- Gracias a la cantidad de fibra que contiene puede ayudarte a mantenerte regular y evitar el estreñimiento.
1-Tarta de zanahoria con glaseado de queso crema y coco rallado
Ingredientes:
- 3/4 taza de harina para todo uso
- 1/4 taza de avena en polvo
- 1 1/2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar granulada
- 1/4 taza de aceite de canola
- 2 1/2 onza de puré de zanahorias
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 1 1/4 tazas de zanahoria finamente rallada
- 1/2 taza de pasas
- Spray para cocinar
Para la crema:
- 3 onzas de queso crema
- 1 cucharada de mantequilla blanda
- 1 1/4 tazas de azúcar en polvo, tamizada
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza de coco en hojuelas, tostado
Preparación:
-
- Precalentar el horno a 325 °.
Para hacer la tarta:
- En un tazón combina la harina y los siguientes 5 ingredientes junto con la sal, luego adiciona todos los ingredientes al procesador y pulsa 6 veces o hasta que todo esté mezclado. reserve en una tazón la mezcla de harina.
- Combina el azúcar granulada, aceite de canola, el puré de zanahoria y los huevos y revuelve con un batidor. luego añade la mezcla de la harina y continúa revolviendo hasta que la mezcla esté húmeda. Adiciona la zanahoria rallada y las pasas. Engrasa un molde cuadrado de 8 pulgadas, y coloca la masa.
- Hornea a 325 ° durante 40 minutos o hasta que un palito de madera insertado en el centro salga limpio. Deja enfriar el molde sobre una rejilla.
Para hacer el glaseado:
- En un tazón combina el queso crema y la mantequilla, luego batea a velocidad alta hasta que quede una mezcla cremosa. Gradualmente adiciona el azúcar en polvo y la vainilla, luego bate a velocidad baja hasta que quede suave. unta el pastel con el glaseado y adiciona coco rallado.
2-Receta cake carrot
Ingredientes:
- 1 2/3 taza de aceite de vegetal, o cualquier aceite de sabor suave
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 taza de azúcar morena
- 6 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 1/4 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharada de canela molida
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de sal marina fina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1 libra de zanahorias frescas finamente ralladas
Opcional: 1 taza de nueces picadas
Preparación:
- Precaliente el horno a 350 ° F. Engrasa y enharina tres moldes para hornear redondos de 8 pulgadas . (O para ahorrar un paso, puedes cubrirlos con spray para hornear, que ya contiene harina).
- En un tazón grande, mezcla el aceite, el azúcar granulada y el azúcar morena hasta que estén combinados y suaves.
- Agrega los huevos y la vainilla, y bate hasta que esté suave.
- En un recipiente aparte, mezcla los ingredientes secos restantes (harina, canela, bicarbonato de sodio, sal, levadura en polvo, nuez moscada y clavo) hasta que se combinen.
- Agrega gradualmente la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de huevo y revuelve hasta que quede suave.
- Adiciona las zanahorias ralladas y revuelve hasta que se combinen. Si deseas agregar nueces resuélvelas también en este momento.
- Divide la masa uniformemente en las bandejas preparadas. Hornea durante 25-30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el medio de los pastelitos salga limpio. Transfiere las bandejas para hornear a una rejilla de enfriamiento de alambre y deja que los pasteles se enfríen hasta que alcancen la temperatura ambiente.
- Una vez que los pasteles alcancen la temperatura ambiente, usa un cuchillo de pan para cortar las partes redondeadas de los pasteles para que queden completamente planos. Coloque el primer pastel en su fuente de servir, agregue una cucharada grande de glaseado encima y extienda el glaseado para que cubra el pastel uniformemente y se extienda un poco sobre los bordes. Repite con la segunda y tercera capas del pastel. Luego, use el resto del glaseado para congelar todo alrededor de los bordes laterales del pastel.