12 consejos para tensar la piel sin cirugía

Total
60
Shares

Existen algunas formas en las que puedes prevenir y deshacerse de una piel flácida debido a la pérdida de peso, el embarazo o hábitos poco saludables, sin la necesidad de acudir a un médico cirujano. Solo es necesario realizar algunos cambios en la rutina y el ser constantes para que puedas lucir tus prendas favoritas, así como sentirte más cómoda, segura y por ende feliz.

A continuación te queremos enseñar lo que puedes hacer para mejorar el aspecto de tu cuerpo y salud en general. Así como las características que deben tener algunos productos que quizás desees adquirir, para que resulten efectivos y con el pasar del tiempo alcances el logro propuesto.

1-Pierde peso gradualmente

Una de las maneras en las que puedes evitar este tipo de problemas es al bajar de peso poco a poco, en lugar de querer hacerlo todo de una vez. Pues el bajar mucho de peso en muy poco tiempo logra que exista bastante flacidez en el abdomen, piernas, brazos y debajo de la barbilla.

Lo recomendable es ir perdiendo peso gradualmente, de igual manera si estás tratando de deshacerse de esta piel después del embarazo, no te lances de inmediato a una dieta estricta e incluye ejercicios para tonificar. Recuerda que el tiempo es el mejor aliado para que un proceso sea seguro y exitoso.

2-Incluye cremas reafirmantes

Usar productos de calidad que se enfocan especialmente en este tipo de problemas ayuda mucho, ya que permiten aumentar el colágeno y la elastina de tu piel. Por ello busca cremas a base de hierbas, aloe vera, vitamina E y vitamina A, incluso podrías acudir a masajes especiales que estimulan las células sanguíneas y con ello poder sentir una piel más firme cuando se realiza a menudo.

3-Incluye un exfoliante

Usar productos exfoliantes puede ayudarte a tensar la piel, ya que de acuerdo con los especialistas esta acción favorece el flujo sanguíneo, por lo que a la final tendrás una piel, más suave, sana y elástica. Aplicalo al momento de ducharte una dos veces al día por 3 veces a la semana, recuerda que solo es un complemento a los hábitos, no puedes esperar y delegar todo a que lo haga un determinado producto.

4-Agrega pesas al entrenamiento

Esta es otra gran alternativa a la hora de ayudarte con la apariencia que le da a tu cuerpo la piel flácida. Probablemente ya lo hayas incluido para alcanzar tu peso ideal, si esto no es así, es momento de pensar en incluir una pesas en tu entrenamiento tres veces a la semana. Así lograrás músculos tonificados y magros debajo de la piel, que te pueden favorecer a la hora de lucir más firme y atractiva.

5-Hidrátate adecuadamente

Para que la piel esté sana es importante mantenerla hidratada, no sólo a través de cremas  y demás productos cosméticos, beber agua es necesario para que todo en tu cuerpo funcione correctamente. Así que trata de consumir al menos 8 vasos de agua al día, él asegúrate de mantenerte hidratado puede ayudarte a que tu piel se vea más radiante y más tensa.

6-Aumenta el consumo de frutas y verduras

La alimentación juega un papel fundamental a la hora de obtener el cuerpo que siempre has soñado. Es por ello que consumir más frutas y verduras puede mejorar tu estado de salud y apariencia debido a que proporciona vitaminas, minerales, fibra, pocas calorías y alto contenido en agua que la piel necesita para recuperarse después de una pérdida considerable de peso. De igual manera te ayudan a mantener ese peso saludable.

7-Realiza calistenia

Se dice que la calistenia, la cual consiste en trabajar con el propio peso corporal puede ayudarte a desarrollar músculo magro y tensar la piel, solo debes agregar una ronda a tu rutina unas 3 o 4 veces a la semana. Puedes realizar  saltos, flexiones, giros y otros ejercicios para mejorar la apariencia de la piel, al mismo tiempo que puedes divertirte y darle variedad a la rutina.

8-Incluye proteína magra

Dentro de la alimentación saludable, es importante que consumas proteína de calidad, esto favorece a la hora de desarrollar músculos y lucir más tonificado. También le proporciona al cuerpo colágeno, entre otros nutrientes que la piel necesita para recuperarse y mantenerse elástica. Consumir proteina despues de un entrenamiento te permitirá aumentar este efecto de desarrollo muscular.

9-Evita la comida chatarra

Aunque ya deberías saberlo, no esta demás recordarte que el consumo frecuente de este tipo de alimentos no es para nada beneficioso en tu cuerpo. Entonces si tratas de mantener tu peso saludable y tensar la piel, debes evitar alimentos ricos en grasas y con azúcares añadidos, que terminan siendo adictivos. Trata de consumir alimentos frescos, naturales y algunos de forma cruda, ya que puede que las propiedades se pierdan bastante durante algunas formas de cocción.

10-Usa aceites

Incluir aceites en la rutina de cuidado personal es otra forma de ayudar a la piel, pero de una forma natural. Por ejemplo el aceite de ricino con un poco de jugo de limón o aceite de lavanda en las noches puede ayudarte a tensar. También el usar solamente el aceite esencial de lavanda al finalizar el día, incluso si estás buscando un buen humectante pero que a la vez sea económico para tensar la piel y reducir estrías, el aceite de almendras puede ser la solución. Solo frota un poco sobre la piel del estómago todos los días.

11-Evita exponer tu piel

Cuidar de la piel no solo se refiere a productos, formas de alimentación y el ejercicio, es importante que no la expongas por mucho tiempo a los rayos solares, a cabinas de bronceado y al agua caliente. Se dice que esto puede aflojar más la piel, trata de evitarlo y en poco tiempo sumado a los demás hábitos podrás ver resultados favorables, además que reduces el riesgo de cáncer en la piel.

12-Práctica yoga

Es otra forma de seguir manteniendo activo tu cuerpo y beneficiar la salud mental, ya que alivia el estrés, favorece la flexibilidad y puede ayudarte a que la piel se recupere. Solo comienza lentamente al asistir a clases semanales o en casa a través de videos, con el pasar del tiempo verás buenos resultados en tu cuerpo, mente y habilidades.

Total
60
Shares

10 ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más

Mantenerte en forma y con un estilo de vida saludable no tiene nada que ver con la edad,…

También te puede interesar