10 ejercicios para tonificar glúteos si tienes 40 años o más

Total
0
Shares

Mantenerte en forma y con un estilo de vida saludable no tiene nada que ver con la edad, es algo que no puedes abandonar así cumplas 30, 40 o 50 años, solo debes tener en cuenta que hay que ir modificando un poco las rutinas de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo, puede que con el paso de los años sean más las necesidades pero así mismo deben ser aún más los cuidados que debes tener.

Es por eso que te invitamos a escuchar a tu cuerpo para darle justo lo que necesita y así mismo se siga manteniendo en forma y saludable. Por ejemplo, es probable que cuando tengas 40 años o más no mantengas la misma fuerza que tenías a los 20 en tus piernas y glúteos, pero eso no significa que puedas seguir tonificando estas zonas, así que acá te vamos a enseñar 10 ejercicios que puedes seguir haciendo para tonificar glúteos así tengas 40 años o más.

1-Sentadillas 

Las sentadillas son un ejercicio ideal, muy sencillo pero a la vez fundamental para fortalecer los músculos de tus glúteos, solo es importante que tengas en cuenta que debes hacerlas siempre manteniendo una postura favorable para tu columna, que sería con la espalda recta. Partiendo de esto, solo será necesario que te pongas de pie con las piernas separadas al nivel de los hombros y que realices una flexión de rodillas, de tal forma que tu cuerpo baje para dejar caer el peso en piernas y glúteos, luego vuelves a subir y así realizas varias repeticiones.

2-Elevación de glúteos  

La elevación de glúteos es uno de los ejercicios que más va a agradecer esta zona de tu cuerpo, así que te vas a acostar en suelo, de espaldas, con los brazos a los lados del torso, luego vas a elevar las rodillas para que tus pies sean los que queden apoyados. Están allí vas a subir las caderas lo más que puedas y vas a hacer varias repeticiones así.

3-Zancadas 

Las zancadas también van a requerir que flexiones tus rodillas y que bajes con cuidado con la espalda recta siempre. Entonces te vas a poner de pie con las piernas separadas al nivel de los hombros, vas a llevar una de tus piernas hacia atrás y bajas flexionando tus rodillas, una rodilla al frente y elevada, mientras que la de atrás estará lo más cerca del suelo.

4-Elevación de talones 

La elevación de talones es un ejercicio muy sencillo pero que ayuda a tonificar varios músculos, solo va a ser necesario que te pongas de pie, con la espalda recta y tomes un impulso para elevar los talones y quedar en puntas, después los bajas y vuelves y los subes, así harás varias repeticiones.

5-Plancha 

La plancha frontal es uno de los ejercicios más completos que existe, pues ayuda a tonificar casi todos los músculos del cuerpo, entre ellos, los de  los glúteos. Te vas a hacer sobre el suelo boca abajo pero apoyando únicamente los antebrazos y las puntas de los pies, por ende el resto del cuerpo quedará elevado y así te quedarás la mayor cantidad de tiempo posible.

6-Elevación de glúteos con una pierna 

Este ejercicio es similar a la elevación de glúteos, solo que tendrá un componente más que aumentará un poco su grado de dificultad. Te vas a acostar de espalda al suelo y vas a elevar tus rodillas para que las plantad de los pies sean las que queden apoyadas. Luego vas a subir una pierna y con la pierna arriba hará la elevación de glúteos, vas a hacer varias repeticiones con la misma pierna y luego cambias de lado.

7-Patada de glúteo 

Este es otro ejercicio muy sencillo que no solo tonificará tus glúteos sino que también va a fortalecer tus piernas. Te vas a hacer en suelo apoyando las palmas de las manos y las rodillas, estando en esta posición vas a elevar una de tus piernas dando una patada lo más alto que puedas, vas a hacer diferentes repeticiones con esa pierna y luego lo haces con la otra.

8-Subir y bajar cajón 

Para este ejercicio vas a necesitar de un cajón, una silla, una banca o incluso de una de tus escaleras, pues estando de pie frente a ella vas a subir y bajar varias veces alternando los pies. Es decir, subes el pie derecho, subes el pie izquierdo, bajas el pie derecho, bajas el pie izquierdo, harás varias repeticiones como esta.

9-Elevación de rodillas 

La elevación de rodillas será ideal para tus glúteos, tus piernas y tu abdomen. Solo necesitas estar de pie con la espalda recta y las piernas un poco separadas, a continuación vas a subir una de tus rodillas lo más alto que puedas, luego lo bajas y haces lo mimo con el otro, así harás varias repeticiones.

10-Climbers 

Para los climbers o escaladas te vas a poner la posición de un atleta que está a punto de salir a correr, con las manos apoyadas sobre el suelo y las puntas de los pies, pero una de tus rodillas se flexionará para ubicarse lo más cerca que pueda del pecho, mientras que la otra está estirada atrás, después vas a hacer un cambio, vas a bajar y a estirar la pierna de la rodilla comprimida y vas a subir la otra rodilla, así puedes hacer diferentes repeticiones hasta adquirir un buen ritmo.

Total
0
Shares

10 recetas bajas en carbohidratos para adelgazar más rápido

Si necesitas perder peso de manera saludable, seguramente has pensado en cambiar los hábitos alimentarios, pues son la…

También te puede interesar