¿Sabías que tomar un vaso de agua tibia con una cucharada de miel puede favorecer tu salud? La miel de alta calidad ha sido, desde hace mucho tiempo, el ingrediente estrella en diferentes remedios naturales, gracias a que rica en antioxidantes, en especial aquellas variedades que son oscuras. También tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios, por lo que incluirla dentro de una dieta equilibrada puede llegar a ser un buen complemento.
Algunos beneficios del agua tibia con miel
Para disfrutar de los posibles beneficios que se mencionan a continuación, solo debes calentar un poco de agua, luego agrégale una cucharadita de miel de abeja y consúmela en las mañanas. Las únicas recomendaciones serían que no agregues miel al agua cuando está hirviendo y tampoco abuses de la cantidad, pues el resultado será muy dulce. También puedes añadir un poco de limón, para potenciar su sabor y por supuesto, los beneficios.
1-Podría mejorar la salud digestiva
Mantenerse hidratado es primordial para que tu sistema digestivo se encuentre saludable, de lo contrario aumenta el riesgo de sufrir estreñimiento. Beber agua con miel puede ayudarte a mantener las heces blandas y prevenir el estreñimiento al ayudar a hidratar el cuerpo. En especial cuando no te gusta beber agua pura.
Algunas investigaciones también sugieren que la miel mínimamente procesada, tendría un efecto beneficioso sobre las bacterias intestinales que ayudan a mantener un sistema digestivo en equilibrio y, por ende, saludable.
2-Estimula el sistema inmunológico
Se cree que beber agua con miel ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que evitaría que te sientas mal con tanta frecuencia. Esta bebida tiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antivirales, así como en antioxidantes que te protegen de enfermedades. Además, una taza de agua con miel y limón, también podría ser una buena opción para calmar el dolor de garganta. Al igual que para bajar la intensidad de otros síntomas.
3-Desintoxica el cuerpo
A esta bebida natural también se le atribuye la capacidad de ayudar a limpiar el organismo y protegerlo de los efectos nocivos de las toxinas. Sin embargo, no existe evidencia científica que lo respalde. El propio cuerpo se desintoxica de forma efectiva al utilizar la piel, riñones, hígado, intestinos, sistema respiratorio e inmunológico.
4-Ayuda con la pérdida de peso
Aunque para perder peso es indispensable cuidar de lo que comes y mantener tu cuerpo activo a través del ejercicio; tomar agua tibia con un poco de miel puede impulsar dicho proceso. El consumo de agua aumenta el metabolismo, y ayudaría a que te sientas más lleno. Además, cambiar los refrescos u otras bebidas azucaradas y repletas de calorías por un vaso de agua con un poco de miel, sería una mejor elección.
5-Te dará más energía
Si eres de los que compra muchas bebidas energéticas o café para poder rendir en sus actividades, te contamos qué, otra opción para probar es el agua tibia con miel. Esta mezcla actúa como un refuerzo de energía natural, ya que al agua mantiene el cuerpo hidratado, mientras que la miel es una fuente de carbohidratos.