Vanesa Guzmán, una mujer disciplinada que se ha dedicado en cuerpo y alma a mejorar cada día y que con sus entrenamientos ha motivado a una gran cantidad de fans a través de la plataforma de Instagram.
En los últimos días, se ha estado hablando de la mexicana Vanesa Guzmán, que con sus entrenamientos ha logrado cautivar la atención de muchas mujeres, en especial de aquellas de 40 años. Pero te preguntarás ¿cuál es la razón?. Pues la actriz y ex reina de belleza de 46 años ha demostrado que la edad solo es un número. Con sus impresionantes habilidades y talentos por la vida fitness, ha ganado premios de fisiculturismo que la han hecho popular dentro de su comunidad.
En uno de sus múltiples videos se pudo evidenciar que Vanesa Guzmán, se preocupa por su salud en general, pues destaca que no solo se trata de entrenar todos los días para tener el cuerpo que tanto se desea, también resalta la importancia de entrenar nuestra salud mental. Al respecto, muchas personas optan por el yoga; una disciplina eficaz que mejora problemas de salud como el estrés y la ansiedad. Sin embargo contrario a esta disciplina Vanesa Guzmán prefiere utilizar el boxeo como una forma de estabilizar sus sentimientos por medio de este deporte.
Beneficios del boxeo para mujeres de 40 años
El boxeo se ha convertido en una actividad popular para mejorar la salud física y mental de las personas. En particular, las mujeres mayores de 40 años han descubierto que el boxeo es una manera efectiva de mantenerse en forma, mejorar su coordinación y aumentar su confianza.
El boxeo puede ser especialmente útil para las mujeres de más de 40 años porque es una actividad de alta intensidad que puede aumentar la densidad ósea y mejorar la salud cardiovascular. Además, el boxeo puede mejorar la coordinación mano-ojo y la agilidad mental, lo que puede ayudar a prevenir caídas y lesiones relacionadas con la edad.
“El boxeo también es una actividad muy emocionante y desafiante”, explica Guzmán. “Muchas mujeres se sienten más seguras y confiadas después de haber aprendido algunas técnicas básicas de defensa personal”.
Para las mujeres mayores que no tienen experiencia en el boxeo, Guzmán recomienda comenzar con clases básicas de técnica y entrenamiento cardiovascular. Estas clases pueden incluir ejercicios de calentamiento, trabajo en bolsa, entrenamiento con pesas y entrenamiento de resistencia. Una vez que las mujeres hayan adquirido una base sólida en las técnicas básicas, pueden probar clases más avanzadas, como sparring o entrenamiento en el ring.
Contrario a lo que la mayoría de personas que no entreban, el boxeo no es solo un deporte para hombres jóvenes y musculosos. El boxeo es para todos. “Hay mujeres de todas las edades y habilidades que disfrutan del boxeo. Es importante encontrar un entrenador que tenga experiencia trabajando con mujeres mayores y que pueda personalizar los ejercicios según las necesidades individuales.
Además de los beneficios físicos y emocionales, el boxeo también puede ser una actividad social. Las clases de boxeo pueden ser una oportunidad para conocer a otras mujeres que tienen intereses similares. Guzmán dice que ha visto muchas amistades formarse en su gimnasio.