Potencia, fuerza y tonificación. 5 ejercicios para trabajar los gemelos

Si lo que buscas es un cuerpo equilibrado debes trabajar cada parte de él. Ya sea que hagas ejercicios aislados o complejos, lo ideal es dedicarle unas horas de entrenamiento a las diferentes zonas musculares, así que hoy nos centraremos en las pantorrillas o gemelos.

En este articulo vamos a intentar recopilar para ti los mejores 5 ejercicios para fortalecer tus gemelos, podrás agregar los que desees y estructurar tu propia rutina. Lo cierto es que tendrás la oportunidad de elegir la opción que más se adecue a tu entreno. Lee, observa y agrégalo a tu entrenamiento. Notaras los resultados en tanto tu cuerpo este listo, pues aunque es un musculo de lento crecimiento acabará fortaleciéndose y aumentando su tamaño si trabajas en él con frecuencia y constancia.

1 -Elevación de talón.

Este es un ejercicio tradicional nunca falta a la hora de ejecutar una rutina de entrenamiento. Para hacerlo ponte de pie y realiza una elevación de talón. Concentra la fuerza e impulso en el gemelo a trabajar. Si deseas aumentar el nivel de esfuerzo solo debes depositar la parte delantera de tu pie en el borde de un borde o escalón y realizar el mismo levantamiento. Recuerda descender todo lo que puedas sin que el talón toque el suelo y aguantar un poco en el levantamiento. Puedes hacerlo también a dos piernas.

2 -Prensa

Si en tu rutina diaria se encuentra el gimnasio como parada fundamental, entonces este ejercicio es para ti.  Ponte sobre la maquina con los dedos de los pies en la parte inferior de la prensa, asegúrate de que el talón se encuntre fuera de la superficie. Estira ambas piernas para alejar la prensa de ti, es como si estuvieses realizando una elevación de talón. A medida que vayas avanzando ve sumando peso a tu rutina.

3 -Paseo del pato

Para este ejercicio  necesitaras una buena movilidad. Asegúrate de contar con el espacio requerido para ejecutarlo. Tendrás dos opciones; podrás centrar toda la energía del movimiento en tus gemelos, realizando el paso sobre las puntas de tus pies, o podrás acompañar tu ejercicio de pantorrillas junto a tus cuádriceps, poniendo tola planta del pie en el suelo a cada paso. Mantén tu espalda recta y tus brazos extendidos al redor de tu nuca.

4 -Steps con salto

En esta oportunidad vas a sumar a tu entrenamiento un cajón o step. Para ejecutar este ejercicio coloca un pie en el suelo y otro sobre la superficie del step, da un salto y alterna con tu pie contrario antes de tocar el suelo. Parece un ejercicio muy simple, pero a una intensidad adecuada sentirás como actúa en tus pantorrillas.

5 -Jumping Jacks

Finalmente tenemos este clásico. Quizás sea en definitiva el ejercicio más común y frecuente en una rutina de entrenamiento, pero ya verás como funciona en tu favor. Esta ejecución realizada con intensidad y decisión trabajara en tus gemelos. Para hacerlo ponte en pie con la espalda totalmente recta, junta ambos pies y descansa tus brazos a lado y lado de tu cuerpo, con dirección al suelo. Cuando estés listo elévate en un salto, al hacerlo abre las piernas los más que puedas, acercándote a la distancia que hay en la anchura de tus hombros. A la vez, levanta tus brazos y haz que lleguen por encima de tu cabeza, da una palmada y vuelve a tu postura inicial. Repite nuevamente la ejecución.

Te puede interesar: Rutina rápida para fortalecer tu abdomen con el ejercicio del gusano

6 desayunos que debes evitar si quieres bajar de peso

Quizás pienses que solamente añadiendo a tu vida una rutina de entrenamiento diaria puedes lograr a moldear el…

También te puede interesar