Tortillas suaves de kale

Total
28
Shares

Para el día de hoy hemos encontrado una receta especial para preparar unas ricas tortillas a base de col rizada, que le ofrecen ese característico color verde. Lo que hace del plato algo llamativo e interesante para probar, envuelto con el relleno que más nos guste. Además del ingrediente estrella ya mencionado, también se incluye dos tipos de harina, sal, aceite, levadura y listo no se necesita nada más.

Esta es una versión del típico plato mexicano, que termina siendo una gran alternativa a la hora de disfrutar nuestras verduras de una manera divertida para toda la familia. Así que no dudes en intentar preparar la receta y disfrutar de todos los beneficios que ofrecen las verduras para la salud en general.

Beneficios de la col rizada

Esta verdura también es conocida como col crespa o kale, se caracteriza por alcanzar entre los 30 a 40 cm de altura, tienen hojas verdes muy rizadas y requiere de un clima frío. Es una buena fuente de vitamina C, vitamina A, calcio, Betacaroteno y fibra.

Entre sus beneficios para la salud podemos encontrar que ayuda a combatir los radicales libres y proteger nuestro cuerpo gracias al contenido en antioxidantes. También mejora la digestión, reduce el apetito y es baja en calorías, por lo que es ideal en cualquier estilo de alimentación para mantener un peso saludable.

Se dice que permite controlar los procesos inflamatorios en nuestro organismo, ayuda a prevenir el asma, la artritis y los trastornos en la defensa inmunológica, así como problemas cardiovasculares. También la podemos disfrutar en batidos detox al combinarse con piña, kiwi, manzana, limón y jengibre, en ensaladas con tomate, queso, pepino, cebolla o quinoa. Incluso en pizzas con queso, jamón y piñones, por fortuna las opciones para alimentarnos saludablemente son infinitas.

Receta

Créditos: thevegansara

Esta es una opción de alimentación deliciosa y nutritiva, inspirada en la cultura mexicana en donde podemos rellenar cada tortilla con lo que más nos guste. Los ingredientes son sencillos de adquirir y aunque parezca larga su preparación, realmente es bastante sencilla.

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina para todo uso
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 6 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 tazas de hojas de col rizada picadas
  • Sal kosher

Preparación

  • Primer paso: Consiste en llevar al fuego una olla grande con agua, luego agregar 2 cucharaditas de sal kosher y la col rizada dejando hervir por 30 segundos. Pasado el tiempo con ayuda de una cuchara ranurada ponga la col en un recipiente con agua fría para detener la cocción y escurrir bien.
  • Segundo paso: Ahora debe agregar esta col en una licuadora con una cucharada de aceite y 1/2 o 3/4 taza de agua salada restante en la olla, finalmente triturar hasta que esté suave.
  • Tercer paso: En un recipiente aparte debe mezclar las harinas, la sal y el polvo de hornear, luego agregar 5 cucharadas restantes de aceite, mezclando bien. Ahora debe agregar el puré de col rizada a la harina y mezclar nuevamente.
  • Cuarto paso: Sacar la mezcla del tazón y moldear de 2 a 3 minutos hasta que la masa se vuelva suave, si está pegajosa agregue un poco más de harina. Dejar reposar media hora cubierto con un paño de cocina o una envoltura de plástico.
  • Quinto paso: Después trate de dividir la masa en 8 piezas del mismo tamaño y estirela en un diámetro circular de 7 a 8 pulgadas hasta obtener el grosor deseado
  • Sexto paso: Caliente la sartén a fuego medio por 3 min, luego coloque la tortilla hasta que las burbujas comiencen a formarse, cuando eso suceda es momento de voltear y cocinar del otro lado. Luego cubrir inmediatamente con un paño de cocina o papel aluminio.
Total
28
Shares

5 trucos para evitar las manchas de la pestañina

El rimel, pestañina o mascara de pestañas es uno de los productos básicos en cualquier rutina de maquillaje,…

También te puede interesar