El desayuno es una de las comidas principales y una de las más importantes para empezar bien el día. No desayunar en ciertas ocasiones puede afectar nuestro estado de ánimo e incluso puede llegar a afectar nuestros niveles de energía. Algunas personas piensan que comer poco o no comer nada puede ayudar a bajar de peso, sin embargo esto puede ser contraproducente en gran medida, porque podemos caer en los populares atracones y terminar comiendo aún más de lo que hubiésemos podido comer al desayuno.
En internet circulan una serie de recetas al desayuno que sugieren consumir únicamente frutas. No obstante es importante recordar que nuestro cuerpo necesita más que fibra para cumplir todas las funciones de nuestro cuerpo, además si estás en un proceso de pérdida de peso, es importante que el desayuno sea una fuente de nutrientes para tu cuerpo, en lo posible un desayuno que te permita estar saciada por más tiempo.
Hoy te presentamos esta deliciosa receta de torta de espinacas, una mezcla de ingredientes que vas a querer comer más de seguido una vez que la pruebes. El principal ingrediente de esta receta es el arroz, un grano con almidón utilizado como el ingrediente básico por más de la mitad de la población mundial, esto en gran medida gracias a su versatilidad, disponibilidad y capacidad para adaptarse a cualquier sabor y condimento. Además tiene una textura suave y agrega sustancia a nuestras comidas.
Una taza de arroz blanco, contiene 4 gramos de proteína y aproximadamente 5 gramos en la porción de mismo tamaño de arroz integral. Asimismo es una buena fuente de vitamina B, incluidas riboflavina niacina y tiamina. El arroz también es una excelente fuente de manganeso y magnesio.
Ingredientes:
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 tazas cebollas picadas
- 4 cabezas de ajo o al gusto, picado
- 10 onzas espinacas, congeladas
- 3 tazas arroz cocido o sobrante, integral o regular
- 1 ¼ tazas queso cheddar rallado
- ½ cucharadita de salsa de pimiento rojo picante de cualquier marca, o al gusto
- ⅛ cucharadita sal
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- 4 grande huevos
- 4 cucharadas de leche
Preparación:
- Engrasa con aceite de oliva un molde para pastel de 9 pulgadas o cubre con aceite en aerosol.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto.
- Adiciona la cebolla y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se dore, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Mientras tanto precalienta el horno a 425º F.
- Cuando la cebolla esté dorada, agrega el ajo y las espinacas, cocina por 1 minuto más.
- Transfiere la mezcla a un tazón grande.
- Agrega el arroz, el queso, la salsa de pimiento picante, la pimienta y la sal al tazón grande. Revuelve la mezcla con una cuchara de madera hasta que esté bien combinada.
- En otro tazón, bate los huevos y la leche hasta que estén bien mezclados. Vierte en la mezcla de arroz y espinacas, y revuelve hasta que esté bien mezclado.
- Transfiere a la sartén preparada y alisa la parte superior con una espátula.
- Hornea el pastel hasta que se dore ligeramente en puntos, de 22 a 28 minutos.
- Dejar reposar unos 10 minutos.
- Cortar en cuadros y servir caliente con más salsa de pimiento rojo picante si lo deseas.