La popularidad de TikTok aumentaba manera exponencial en los últimos años y cada vez más personas se unen a la plataforma para compartir sus vídeos creativos y divertidos. La diversidad de contenidos y la comunidad global de usuarios son algunas de las características que ha convertido a TikTok en una de las redes sociales más populares del mundo. Sin embargo, como cualquier red social TikTok no está exento de críticas y controversias, en este caso la presencia de la presentadora mexicana Pati Chapoy en TikTok ha generado reacciones negativas por parte de algunos usuarios de la plataforma.
Pati Chapoy es una de las presentadoras de televisión más reconocidas de México y es conocida por su trabajo en el programa “Ventaneando”, uno de los programas de entretenimiento más populares en el país, recientemente Chapoy se unió a TikTok para compartir vídeos sobre el detrás de cámaras de su trabajo y opiniones personales de farándula.
El rechazo de muchos cibernautas:
La presencia de Chapoy en esta red social ha generado reacciones negativas por parte de algunos usuarios de la plataforma, quienes argumentan que le presenta ahora no pertenece a la comunidad de TikTok y su presencia en la plataforma es innecesaria. Esta reacción negativa hacia Pati no es algo nuevo en las redes sociales, pues la presentadora ha sido objeto de críticas y controversias en el pasado por su trabajo en la televisión mexicana que ha generado reacciones similares por parte de algunos usuarios.
Pati Chapoy ha sido objeto de varias controversias a lo largo de su carrera incluyendo una muy sonada en la que se vio involucrada con Yuridia por hacer comentarios ofensivos relacionados con el peso de la cantante. Este incidente generó una gran cantidad de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales que impidieron la cancelación del programa “Ventaneando” debido a que consideraron que sus conductores carecían de ética y profesionalismo.
Después de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (Conavim) intervino en el asunto, Pati se vio obligada a ofrecer disculpas públicas, a pesar de esto la conductora dejó en claro que seguirá haciendo críticas hacia los famosos, ya que es parte fundamental de la esencia de su programa, no obstante aseguró que serán más cuidadosos al elegir las palabras que utilizan en sus comentarios.
Después de este incidente la periodista volvió a generar controversia al arremeter en contra de las mujeres que no recibieron flores en el día de San Valentín en un tono despectivo, Chapoy afirmó que muchas de estas mujeres se la pasan escuchando canciones de Sesions 53 de Bizarrap y Shakira, y que si no recibieron nada en esta fecha no deberían llorar, puesto que se supone que las mujeres de hoy en día son exitosas en el ámbito laboral.
A pesar de todas estas controversias Pati Chapoy decidió dar un paso hacia la tecnología al estrenar su cuenta en TikTok, Sin embargo, debido a todos los escándalos en los que se ha visto envuelta muchas personas han pedido que sea despedida y las críticas hacia su persona han sido duras.
“Jesús que se vaya el diablo y venga Jesús”, “No por favor, este era el único medio donde no te veía… no me castiguen así”, “Te manda saludos Sergio Andrade”, “Te habla Yuridia”, “Hmmm tan bien que estábamos”, “¡Ay no! tan bien que estábamos”, “¿Cuál información?, puro chisme tuyo”, “No gracias, mejor me voy”, fueron algunos de los comentarios que recibió.
En general el público ha dejado claro que no ha olvidado los conflictos en los que Pati Chapoy se ha visto envuelta con distintas celebridades lo que ha generado dudas acerca del éxito que podría tener en su nueva plataforma en TikTok, de hecho algunos usuarios han grabado videos en los que rompen piñatas con la imagen de la presentadora, una forma de expresar su rechazo hacia su comportamiento poco ético y profesional.
Es evidente que la conductora necesita recuperar la confianza y el respeto del público si quiere seguir adelante con su red social y su carrera, pues aunque haya ofrecido disculpas por sus comentarios ofensivos esta nueva generación sabe que un comunicador debe ser responsable y respetuoso. Sólo el tiempo dirá si podrá superar esta situación.