Shots de jengibre: 5 recetas para estimular su sistema inmunológico

Total
0
Shares

En redes sociales circulan algunas recetas como té matcha o leche de luna rosa, pues se trata de bebidas muy saludables, pero un shot de jengibre no se supera, es una planta medicinal utilizada desde Asia central y el Sudeste Asiático. El jengibre es una especia con vigorosos rizomas horizontales y presenta tuberosidades resistentes y crece en ramificaciones. Los rizomas de esta planta se utilizan para fines alimenticios y medicinales y terapéuticos, tiene un agradable aroma perfumado y refrescante con aires de limón, aunque sus sabor picante y penetrante, resulta perfecto como especia y se puede mezclar con otros ingredientes, para que sea más fácil de consumir.

Beneficios del jengibre

  • Su contenido de aceites esenciales y sustancias picantes no volátiles, brindan un gran aporte nutricional, sus componentes gingeroles, lo hacen presentar un efecto analgésico y antibiótico natural. 
  • Esta planta evita náuseas y vómitos aumenta la fuerza del miocardio en la contracción, ayuda a estimular el tránsito intestinal y es ideal para decretar saliva y jugos gástricos.
  • Tiene efectos antirreumáticos, analgésicos, antiinflamatorios y anticolesterolémicos.
  • Se ha convertido en la solución perfecta para ayudar a combatir gripe y resfriados comunes, ya que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
  • Es capaz de aliviar dolores menstruales, musculares y articulares, actuando como desinflamatorio.
  • Reduce los niveles de colesterol y regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mejora la función del cerebro.
  • Combate bacterias e infecciones actuando como antibiótico.
  • Protege contra úlceras estomacales y promueve una buena salud en el sistema digestivo.
  • Algo importante de resaltar, es que en caso de padecer cálculos biliares, debe emplearse con previa consulta médica y no debe utilizarse para las náuseas del embarazo.

¿Qué tan importante es mantener un sistema inmunológico fortalecido?

Sustancias extrañas pueden invadir el organismo, virus y enfermedades, y es aquí cuando el sistema inmunológico se pone en marcha para dar respuesta inmune y atacar cualquier invasor que pueda afectar el cuerpo en general, es decir, que funciona como un sistema de defensa natural en el organismo contra infecciones y bacterias invasoras, que puedan afectar el cuerpo, es decir, que funciona como un sistema de defensa natural.

Se empiezan a segregar cantidad de anticuerpos, que destruyen aquellos organismos infecciosos. Para este fin, células de todo tipo, trabajan en equipo, y así los linfocitos B, fabriquen anticuerpos. Cuando ya los anticuerpos cumplen su función, se conservan para próximos ataques y que los anticuerpos se activen.

Para fortalecer el sistema inmune, es importante una buena alimentación y subir las defensas del organismo, para ello, se sugiere la ingesta de alimentos que se han ricos en minerales y vitaminas, además de disminuir el consumo de fuentes de azúcar, grasa y productos industrializados.

Un shot de jengibre, sería el refuerzo perfecto para fortalecer el sistema inmunológico de manera natural. La clásica combinación es de miel, cúrcuma, limón, además del jengibre, pero existen otras variantes que pueden ayudar a potenciar un buen shot con ingredientes que se consiguen fácilmente y para todos los gustos. Te dejamos las mejores 5 recetas para estimular el sistema inmunológico.

1- Con frutas

Para este primer shot de jengibre, vamos a utilizar manzanas, bayas como por ejemplo moras congeladas, agua y limón.

Preparación:

Empieza pelando y picando finamente 10 gramos de jengibre. Seguido a ello, cortamos media manzana que puede ser verde o roja y que debe estar previamente lavada, y la cortamos en trozos pequeños. Ahora necesitaremos medio limón que vamos a exprimir en un vaso. En la licuadora, vamos a mezclar la manzana, el jengibre y el jugo de limón y agrega 200 ml de agua. Una vez esté la mezcla puede proceder a llevarlo a un vaso y consumir.

2- Uchuva y limón

Los ingredientes a utilizar son 4 limón y un puñado de jengibre fresco y 20 uchuvas.

Preparación:

Empezamos pelando y rallando el jengibre y lo licuamos con el jugo de medio limón. Ahora vamos a tomar las uvas, retiramos su caparazón o cáscara y también las licuamos con el jugo del resto de limones. Finalmente se mezclan todos los ingredientes y servimos en vasos.

3- Granada y jengibre

Frutas como naranja, que sobresale por su contenido en vitamina C, granada, miel y agua utilizaremos en este shot.

Preparación:

Lo primero, como siempre, es lavar pelar y picar finamente el jengibre o rallarlo. Luego, procedemos a exprimir una naranja, un limón y la granada en un recipiente, llevaremos este jugo a la licuadora con 200 ml de agua, 100 ml de miel y el jengibre. Después de licuar, pasamos la preparación por un colador fino y mezclamos muy bien.

4- Con pimienta y ajo

Aunque el ajo tiene un sabor picante y poco agradable es potente anticoagulante y tiene efectos antibacterianos, es anticoagulante, lo cual resulta perfecto para reforzar el sistema inmune. Se mezcla con jengibre y otros ingredientes como limón y pimienta de cayena, ¿No te suena? Solo pruébalo, sus beneficios son únicos.

Preparación:

Vas a llevar a la licuadora un trozo pequeño de jengibre con el jugo de un limón, 1 diente de ajo machacado y luego sirves en vasos pequeños. Finalmente, vas a espolvorear un poco de pimienta de Cayena.

5- Con zanahoria y naranja

Este delicioso shot te va a encantar. El contenido de potasio, hierro, calcio, vitamina C, fósforo y magnesio, la hacen a la zanahoria un ingrediente perfecto para un super shot. También vamos a utilizar naranja y limón.

Preparación:

Empezamos exprimiendo el jugo de un limón y dos naranjas en un vaso, luego pelamos el jengibre y lo rallamos al igual que una zanahoria. Llevamos todos los ingredientes a la licuadora y mezclamos en el nivel más potente, Cuando ya todo esté muy bien mezclado servimos en un vaso y disfrutamos.

Total
0
Shares

Los 11 mejores ejercicios para fortalecer la espalda baja

Fortalecer los músculos de la espalda baja siempre es positivo cuando se realiza diferentes ejercicios para lograr buenos…

También te puede interesar