Rutina de 15 minutos para reducir cintura con ejercicios de pilates

Hacer pilates inició como una práctica para la rehabilitación física y muscular de muchos pacientes, después se fue convirtiendo en un ejercicio ideal que reúne a tu cuerpo y a tu mente para desarrollar diferentes destrezas que te permiten adquirir un poco de flexibilidad, firmeza, equilibro, coordinación, fuerza, entre otros beneficios.

Es por esto que dedicar unos minutos de tu día a hacer pilates puede ser una excelente alternativa de entrenamiento, pues son un ejercicio por medio del cual puedes tonificar zonas de tu cuerpo, reducir grasa acumulada, fortalecer algunas partes, mantenerte activa y por supuesto no abandonar tu estilo de vida saludable.

Teniendo en cuenta todas las cualidades que tiene esta práctica queremos recomendarte una serie de ejercicios que conforman una rutina de 15 minutos de pilates que pueden ayudarte a reducir cintura y llegar a tener las medidas que tanto deseas.

1-Elevación de pierna 

Para este ejercicio vas a acostarte de lado sobre el suelo, el brazo que toque la superficie deberá estar completamente estirado hacia arriba, de tal forma que sirva de apoyo para tu cabeza, mientras que las piernas deben estar una sobre otra, igualmente estiradas. Estando en esta posición vas a tomar aire, vas contraer los músculos de tu abdomen sin arquear la espalda y luego vas a elevar la pierna que queda arriba, la vas a subir lo más que puedas y siempre estirada, estando allí cuentas hasta cinco y vas exhalando mientras bajas lentamente la pierna. Puedes repetir con la misma pierna durante un minuto y luego cambias de pierna.

2-Sirena 

Debes sentarte en el suelo con las rodillas flexionadas, el pie izquierdo lo llevarás atrás de tu cuerpo, lo más cerca que puedas de los glúteos, mientras que el derecho estará cerca de la ingle pero siempre con las rodillas flexionadas. A continuación, contraes los músculos de tu abdomen y vas a inhalar profundo mientras apoyas tu cuerpo hacia a un lado sobre el antebrazo derecho que estará sobre la superficie y al mismo tiempo el brazo izquierdo se elevará en forma de arco sobre tu cabeza, estando allí vas a exhalar, a contar hasta cinco, después bajas el brazo y vuelves a dejar la espalda derecha. Vas a repetir esto durante un minuto, luego cambias de lado para hacer otro minuto del lado izquierdo.

3-Tijera 

Para este ejercicio te vas a acostar de espalda sobre el suelo, vas a estirar bien tus piernas y sin levanta ni el torso, ni la cabeza, ni los hombros, ni los brazos, vas as a elevar tu pierna derecha lo más que puedas pero sin flexionarla, mientras haces esto debes sentir la contracción de tus músculos ubicados en el abdomen y en los glúteos, luego la vas a bajar lentamente y vas a elevar la pierna izquierda. Harás este ejercicio alternando las piernas 2 minutos, es decir un minuto por pierna.

4-Patada lateral 

Este ejercicio es similar a la elevación de pierna de forma lateral, de hecho vas a iniciar con la misma postura. Es decir, acostada, con la cabeza sobre tu brazo, la espalda recta y las piernas estiradas; lo que harás a continuación será elevar un poco la pierna de arriba y hacer un movimiento que simule una patada al frente, solo que de forma lenta y mientras lo haces contraes los músculos del abdomen. Después vuelves la posición inicial de la pierna, haces este movimiento durante un minuto, cambias de pierna y lo haces otro minuto más.

5-Arco 

Este es el quinto ejercicio, con este vas a finalizar tu rutina. Consiste en acostarse de espalda sobre el suelo, vas a elevar y flexionar tus rodillas hacia arriba, acercando tus talones a los glúteos, estando en esta posición vas a agarrar con las manos tus tobillos, vas a respirar profundo un par de veces y vas a elevar tus caderas lo más que puedas, para que se vaya creando un arco con tu espalda. Estando arriba vas a sentir el trabajo realizado en los músculos de tu zona abdominal y de tus glúteos, vas a contar hasta 5 y bajas lentamente, vas a realizar este ejercicio durante un minuto, no importa el número de repeticiones desde que lo hagas conscientemente y bien hecho para no lastimarte.

10 razones por las que se inflama el hígado

Tener el hígado inflamado es más grave de lo que puede parecer, ya que lo que ocurre realmente…

También te puede interesar