Remedio casero con huevo y canela para ahuyentar las lagartijas

Total
0
Shares

En nuestras casas no solo vivimos nosotros y los miembros de nuestra familia, pues existen un innumerable número de pequeños huéspedes que rondan nuestros hogares como parte natural del ecosistema que nos rodea. Ya sean milpiés bajo las macetas o lagartijas y hormigas en el estudio, lo más seguro es que tu también vivas en compañía de estos pequeños, que aunque no representan peligro para ti ni los tuyos, si pueden ser un poco molestos o desagradables para algunas personas.

Te entendemos, por eso hoy compartimos contigo este remedio casero para ahuyentar las lagartijas o geckos de tu hogar sin lastimarlos.

Un visitante más

Lo primero que debes saber es que estas pequeñas lagartijas hacen parte de la naturaleza y se reproducen con facilidad en las zonas tropicales y cálidas del mundo. Su presencia, aunque puede ser incómoda para algunos herpetofobios, no es significado de falta de higiene o descuido en el hogar, por lo contrario estos pequeños reptiles ayudan a controlar la presencia de ciertos insectos como las arañas, cucarachas, alacranes, hormigas y gusanos, cual insecticida natural. Además te aseguramos que son inofensivas, pues ni muerden ni pican ni, mucho menos, son venenosas o peligrosas para ti ni los tuyos.

No obstante, si te desagradan estos pequeños huéspedes, te compartimos un remedio natural con el cual podrás ahuyentar las lagartijas o geckos de tu casa sin hacerles el menor daño.

A continuación te contamos como hacerlo y utilizarlo en tu beneficio.

Ahuyenta las lagartijas de tu hogar de manera natural

Existen técnicas muy sencillas para desalojar estos reptiles visitantes de tu hogar y queremos que puedas llevarlas a cabo. Pues con esta receta no solo te permitirás sacar estos pequeños de tu propiedad, también podrás evitar que nuevos especímenes ingresen a tu casa, además de retirar todos los insectos que de seguro te incomodan. Todo sin lastimarlas, te explicamos cómo.

Lo primero será eliminar su fuente de alimentos, pues la razón principal por la que están en tu casa es tu facilidad en ella para encontrar pequeños insectos para alimentarse como las hormigas y los saltamontes, Además deberás pensarte cualquier punto de refugio como troncos, rocas, madera o espacios similares que creas ideales para que puedan esconderse. Pues el fin final será ahuyentarlos de cualquier espacio en tu hogar de la mejor manera posible.

Cascarones de huevo

Puede sonarte muy simple en un inicio, pero esta técnica es tan simple como eficiente, para hacerla deberás colocar los cascarones de huevos recién abiertos en diferentes zonas o espacios de tu casa. Podrás dejarlos en el patio, estudio o sala, la idea será que los dejes en aquellos lugares en donde has visto alguna lagartijas o gecko.

Te recomendamos sustituir las cáscaras de huevo por unas más frescas en cuanto notes que su superficie esta seca, lo que podría ser en frecuencia de una o dos veces al mes. Sonará un poco extraño, pero estos inteligentes reptiles pensarán que esos huevos pertenecían a un depredador de gran tamaño y no dudarán en irse en busca de un lugar mas seguro para su bienestar.

Repelente anti-lagartijas

Esta receta es otra técnica ideal para ahuyentar las lagartijas de tu hogar de manera natural, pues tu misma prepararás el repelente y tendrás seguridad plena de que sus componentes no te dañarán a ti, a tu familia ni mascotas y, tampoco, a estos pequeños reptiles. Para prepararlo en casa necesitarás:

  • Dos ramas de enebro.
  • 1 cucharadita de clavos de olor.
  • 1 ramita de canela.
  • 2 tazas de agua.

Tritura todos los ingredientes hasta que consigas un polvo uniforme y  en cuanto estén listo lleva una olla con agua a la lumbre a fuego alto. Cuando el agua haya tomado un color cafecito, apaga el fuego y deja que la preparación tome la temperatura del ambiente. Podrás ponerla en un pulverizador y esparcir el repelente por todos los lugares en los que hayas visto una lagartija o gecko.

Total
0
Shares

6 ejercicios de estiramiento muscular

Para combatir los dolores articulares y la rigidez, se recomienda realizar ejercicios de estiramiento muscular de forma regular.…

También te puede interesar