Quema calorías en 48 horas. Rutina de ejercicios para seguir quemando grasa

Total
0
Shares

Existen varios ejercicios que pueden ayudarte a obtener excelentes resultados en el momento de la práctica y hasta 48 horas después, ya que tienen la capacidad de activar el metabolismo para seguir quemando grasa. Esto se debe a la intensidad con la que trabajan los músculos y por ello, te presentamos una rutina con 6 ejercicios para que sigas perdiendo peso. Aunque no requiere equipo y la puedes hacer desde la casa, será bien intensa.

A continuación, se describe cada uno de los ejercicios, así que sigue los pasos para adoptar la postura correcta en el tiempo indicado. Repite la secuencia 10 veces, lo que te llevará aproximadamente 15 minutos para que sea un entrenamiento corto, pero realmente potente en el momento y con los mejores efectos una vez que termines. Cuando realizas un entrenamiento intenso usas una gran cantidad de oxígeno, lo que hace que el metabolismo se acelere, y gaste energía durante el tiempo en el que el cuerpo todavía no regresa a un estado de reposo.

1-Burpee

  • Para iniciar con este ejercicio lo que debes haces es bajar a una posición de cuclillas con las manos apoyadas en el suelo, después debes empujar tus pies hacia atrás para que puedas adoptar una tabla alta.
  • Realiza una lagartija básica al flexionar los codos, luego salta llevando los pies de nuevo a las manos y colócate en cuclillas. Para finalizar, realiza un salto explosivo hacia arriba con los brazos extendidos.
  • Regresa y continua con este mismo movimiento hasta completar 15 segundos.

2-Correr en el mismo lugar 

  • Aquí debes simular el movimiento que hace tu cuerpo cuando decides salir a correr, pero en esta ocasión lo harás en casa. Así que levanta tus rodillas al nivel de la cintura y acompáñalo con los brazos, mientras que intentas mantener la cabeza derecha y la mirada hacia adelante, ya que esto ayudará con la postura.
  • Sigue alternando el movimiento de tus piernas y brazos a un ritmo constante durante 15 segundos.

3-Sentadilla con salto

  • Párate derecho con los pies separados al ancho de los hombros y con las manos juntas frente a tu pecho, luego lleva el trasero hacia atrás y baja tu cuerpo a la posición de sentadilla. Recuerda que tus rodillas no deben ir más allá que los pies y que entre más bajes, mayor será el trabajo que realices en los glúteos.
  • En el momento de regresar, empuja de forma explosiva hacia arriba para realizar un salto hasta donde puedas, luego aterriza con cuidado y de inmediato agáchate para seguir con el ejercicio por 15 segundos.

4-Saltos con o sin cuerda

  • Puedes usar la cuerda para saltar por 15 segundos o realizar este mismo movimiento sin dicho elemento. Solo imagina que estas sostenido los extremos de la cuerda y empieza a saltar, aquí puedes jugar con el movimiento de tus pies, ya sea alternándolos o levantando los dos al tiempo, por los mismos segundos.

5-Escalador de montaña

  • Inicia en la posición de plancha, por lo que debes apoyar manos y pies en la colchoneta, de modo que tu cuerpo pueda formar una línea recta. Lleva la rodilla derecha hacia adelante para que se ubique debajo de tu pecho, regresa a la poción inicial y repite el movimiento con la otra pierna, en este caso la izquierda.
  • Sigue alternando los lados a medida que aumentas el ritmo y logres completar 20 segundos de trabajo.

6-Jumping jacks

  • Inicia derecha con los brazos a los lados de tu cuerpo, luego salta con la punta de los pies para separar las piernas y llevar las manos por encima de la cabeza. Salta de nuevo para regresar a la posición inicial y continúa con el ejercicio por 20 segundos. Recuerda mantener el abdomen apretado y la espalda derecha.
  • Aquí es necesario moverse rápido para que el ejercicio sea efectivo, también puedes modificarlo si te resulta difícil, todo lo que debes hacer es separar las piernas y luego juntarlas sin la necesidad de saltar.
Total
0
Shares

9 errores que debes evitar si quieres marcar el abdomen

Cuando se trata de marcar abdomen son muchas personas creen que todo es cuestión de realizar los ejercicios…

También te puede interesar