Este pudín de mijo fácil de frambuesa requiere poco tiempo, sin ingredientes sofisticados y deja espacio para variar sin fin. Delicioso como el desayuno o como postre.
Ingredientes
Para el pudín:
-Frambuesas de 200 gramos (congeladas)
-½ taza (100 gramos) de mijo
-300 ml (3 tazas) de agua
-2-3 cucharadas de xilitol (u otro edulcorante como jarabe de dátiles: un plátano también puede endulzar este pudín)
-1 cucharada de jugo de limón o lima
-1 cucharada de semilla de linaza molida
Para la salsa:
-2 cucharaditas de cacao en polvo
-2 cucharaditas de agua caliente
-1 cucharadita de jarabe de arce
Instrucciones
Para el pudin:
-Enjuague bien el mijo con agua corriente. Coloque en una sartén con aproximadamente 3 tazas de agua. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego para que el mijo se pueda cocinar un poco más. Agregue un poco de agua y reduzca el calor si el mijo se seca demasiado rápido o se pega al fondo. Asegúrese de no agregar demasiada agua ya que desea crear una papilla espesa. Después de 10 minutos agregue las frambuesas (congeladas), el xilitol y el jugo de limón.
-Revuelva todas las frambuesas a través del mijo hasta que estén completamente machacadas. Cocine durante 20 minutos a baja temperatura para que el mijo pueda espesarse y unirse. Asegúrate de revolver todo para que tengas un budín suave.
-Agregue las semillas de lino molidas y deje que el mijo se enfríe.
Cuando el mijo se haya enfriado durante unos 20 minutos, coloque el mijo en un vaso o tazón. Usé pequeños vasos para crear una forma de budín. Ponga el mijo durante una hora (o durante la noche) en la nevera. Para servir mantenga el vaso al revés y sacúdalo para aflojar el mijo. Pase un cuchillo sándwich a lo largo de los lados del vaso para ayudar a que el pudín se deslice hacia abajo.
-También puedes servir este budín en el vaso.
Para la salsa de chocolate:
-Combine todos los ingredientes en un tazón pequeño y mezcle con una cuchara.
Sirve el budín con salsa de chocolate.