La receta es muy simple y rápida de preparar. Estaba considerando crear un caramelo y opté por un caramelo de dos ingredientes simple que puedes hacer al mezclar literalmente dos ingredientes en un tazón: ¡tahini y jarabe de dátiles!
Para el helado
-1 lata de leche entera de coco, use la parte sólida solamente
-75 g (1/2 taza) de anacardos
-3 cucharadas de jarabe de arce o el edulcorante líquido de elección
-1/2 cucharadita
-sal de vainilla pizca de sal
Para la capa de caramelo
-20 g (1/2 taza) de tahini
-2 cucharadas de jarabe de dátiles – o puede usar jarabe de arce / miel
-Pizca de sal
Para el recubrimiento de chocolate
-200g de chocolate negro.
Preparación:
-Enfríe la lata de leche de coco en la nevera durante 8 horas o toda la noche. La crema de coco se solidificará y se separará de la leche. Saque la crema sólida de coco (aproximadamente 1/2 taza) y colóquela en una licuadora junto con el resto de los ingredientes.
-Mezclar hasta que esté suave.
Verter en moldes para helados : rellénelos 3/4 del camino asegurándose de tener espacio en la parte superior para agregar la capa de caramelo. Congelar durante 4 horas.
-Para hacer la capa de caramelo, mezcle la tahini, el jarabe de dátiles y la sal.
-Una vez que el helado se haya asentado, saque los moldes del congelador y extienda la capa de caramelo en el 1/4 restante de los moldes. Regresa al congelador hasta que la capa de caramelo se endurezca.
-Derrita el chocolate: puede que tenga que derretir más chocolate del que necesita para cubrir los magnums. Me gusta verter el chocolate derretido en una taza y sumergir los magnums en (asegúrate de que solo llenes la taza 3/4 o el chocolate se desbordará). Una vez que los magnums estén completamente recubiertos, colóquelos en una tabla de cortar o en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. El chocolate debe fijarse bastante rápido ya que el helado está frío, pero puede devolverlo al congelador para acelerar el proceso o si aún no está listo para servirlos.
¡Disfrutar!