¿Por qué salen las verrugas en el cuello? cuatro remedios efectivos para tratarlas

Total
0
Shares

Las verrugas son pequeñas protuberancias de carne que salen en la piel provocadas por un virus llamado papiloma humano (VPH) y que por lo general no causan dolor. Existen más de 100 tipos de este virus VPH y la mayoría no son peligrosos, mientras que una pequeña parte si puede causar precáncer o cáncer. 

Las verrugas pueden salir en diferentes partes del cuerpo y se pueden pasar de una persona a otra por medio del contacto, es por esto que suelen ser más comunes en partes expuestas del cuerpo como el cuero cabelludo, la cara, el cuello, las manos y la planta de los pies.

La mayoría de las verrugas desaparecen solas, solo es darle unos meses y ya se van, pero podemos entender que hay algunas que pueden ser un poco molestas y sobretodo en zonas como el cuello, por eso te vamos a contar sobre diferentes de las alternativas que existen para eliminarlas, primero te contaremos sobre las soluciones médicas y luego las opciones naturales que te recomendamos.

Si vas al dermatologo te pueden ofrecer tres opciones para quitarlas, una es láser Co2 que va evaporando la verruga sin dejar cicatriz, otra opción es con ácido salicílico que se aplica de forma tópica, se lima y se quita, y finalmente con crioterapia que consiste en aplicar nitrógeno líquido pero debe usarse con precaución para que no deja una cicatriz muy grande, además es necesario repetir varias veces. 

Ten en cuenta que estos tratamientos son algunas opciones médicas que puedes recibir, sin embargo hay otras opciones naturales que puedes usar si esas verrugas te están causando molestias o inseguridades.

Estos son los 4 tratamientos naturales que te recomendamos: 

1. Espirulina:

La espirulina es un suplemento dietético que se obtiene a partir de algas cianofíceas y para el tratamiento de las verrugas se usa de forma interna. Sus propiedades la hacer ser rica en nutrientes y en mucílagos, lo que hace es ayudar al proceso de eliminación de verrugas y además ayuda a prevenirlas. 

2. Celidonia:

La celidonia es una planta herbácea de la familia de las amapolas, es antiviral y frena la proliferación celular. En cuanto a las verrugas, el látex que se destila contiene alcaloides como la coptisina y la quelidonina son las que ayudan a quitar las verrugas. Solo debes tener cuenta que debe evitarse en las pieles delicadas o zonas sensibles de la piel.

3. Higo

Higo es una fruta que ayuda a ir secando las verrugas. Se debe manipular con guantes y protegiendo alrededor de la verruga con vaselina, lo que hace es ayudar a combatir la infección y para la proliferación celular.

4. Licopodio

Las esporas del licopodio son las protagonistas en el tratamiento para las verrugas, pues ayudan a secar rápido y evitan su propagación. Para su uso, se debe aplicar en polvo como si fuera un talco sobre el cuello.

Total
0
Shares

8 desayunos saciantes que evitarán que comas hasta el almuerzo

A todos nos ha pasado que desde que desayunamos hasta que almorzamos nos da hambre o simplemente ansiedad…

También te puede interesar