Para esos momentos en los que estamos en casa con mucho tiempo libre, debemos buscar opciones que nos mantengan activos y saludables al mismo tiempo. Entonces resulta ser el momento perfecto para trabajar nuestro cuerpo y bajar de peso. Que en muchas personas fue su propósito de fin de año y hasta el momento ni siquiera lo han iniciado.
En este articulo hablaremos de diferentes ejercicios para realizar semanalmente, dirigidos especialmente para aquellas personas nuevas en el mundo del entrenamiento físico. Teniendo en cuenta que la alimentación es el complemento a los hábitos de vida saludable. Sin una buena relación entre actividad física y alimentación balanceada, los resultados no serán los mismos. Ni mucho menos se verán en periodos cortos.
Realizar actividad física trae diferentes beneficios para el cuerpo, no solo en la formacion de musculos, tambien en la salud mental sobre todo en tiempos de crisis, en la salud del corazón y los pulmones. Es hora de cambiar el pensamiento para alejarse de los dulces, gaseosas, comida chatarra, sal y alcohol. Consumir más agua, frutas, verdura y proteína magra. De esta manera estará preparado para iniciar los ejercicios que veremos a continuación.
1-Saltos de tijera
Debes iniciar de pie, con la espalda derecha, las piernas juntas y los brazos a los lados del cuerpo. En esa posición dar un salto para que las piernas se separen casi al doble de distancia que los hombros y los brazos se eleven por encima de la cabeza. Después volver a la posición inicial de nuevo con un salto, realizando varias repeticiones, hasta que sienta el esfuerzo en su cuerpo, para empezar puede realizar 10 repeticiones.
Recuerde que debemos ser constantes en la realización de rutinas de ejercicio para observar los resultados. Des igual manera descansar el cuerpo entre cada serie de ejercicios que decida realizar.
2-Plancha de rodilla a codo
Apoyar la palma de las manos al piso, separándolas a la misma distancia que los hombros. del mismo modo apoyar los pies, separándolos al ancho de las caderas como si estuviera realizando una plancha.
Como paso siguiente levantar la rodilla izquierda para llevarla al codo del lado contrario, es decir el derecho manteniendo la posición por un par de segundos. Regresar a la posición inicial y realice el movimiento con la pierna del otro lado, levantando la rodilla izquierda para llevarla al codo derecho. Realizar 20 repeticiones alternando las piernas.
Tal vez te interese: Estos son los mejores ejercicios para aliviar el dolor de espalda
3-Elevación de piernas
Empezamos acostados boca arriba extendiendo las piernas y los brazos. Después levantar los talones del suelo a una distancia corta para elevar la pierna izquierda hacia arriba y a medida que baja, levantar la derecha. Es decir que cuando uno de los talones llega arriba, el otro debe estar abajo, realizando 10 repeticiones.
4-Elevación de brazos y piernas
Comenzaremos acostados sobre la colchoneta de ejercicio ubicada en el suelo, luego estirar los brazos hacia atrás. De igual manera estirar las piernas pero manteniéndose juntas para levantarlas hacia el techo, en ese mismo instante levantar la parte superior del cuerpo, equilibrando con los glúteos.
Cuando levante la parte superior, los brazos debe ir en dirección a los pies para tratar de alcanzarlos. Recuerde apretar los abdominales y permanecer en la posición por algunos segundos, luego volver a la posición inicial para iniciar de nuevo con las repeticiones.
5-Crujidos de rodilla a codo
Acostarse boca arriba sobre la colchoneta. Posicionar las manos detrás de la cabeza, juntar los codos para que queden paralelos y levantar los hombros del suelo para mantenerse así por unos segundos. Después flexionar la pierna derecha hacia el abdomen, mientras el codo izquierdo se encuentra con la rodilla, debes mantenerte por algunos segundos, seguidamente volver a la posición inicial para realizar el mismo movimiento con la otra pierna. Hacer 10 repeticiones alternando la rodilla con el codo del lado contrario.