La celebración de Halloween siempre me ha parecido maravilloso para cocinar en casa sin tener que caer en un consumismo absurdo. Sobre todo si tenemos niños en casa, estos murcielagos de canela son la excusa perfecta para disfrutar con tus hijos.
En cuanto me encontré con la idea en Simply Recipes no tardé nada en probarla, y es que me encanta porque es muy sencilla y nos permite aprovechar posibles sobras de tortillas de fajitas o quesadillas. Sólo hay que vigilar con cuidado el horneado ya que cuando se empieza a caramelizar el azúcar, se pueden quemar en un suspiro. Yo apuré para conseguir unos muerciélagos bien oscuros.
Ingredientes
Para 8 unidades:
- Tortillas de harina mexicanas
- 3 Azúcar
- 50 g Canela molida
- 5 g Mantequilla
Cómo hacer murciélagos de canela
Elaboración
- Precalentar el horno a 175ºC y preparar una bandeja forrándola con papel sulfurizado. Derretir la mantequilla y dejar enfriar ligeramente en un cuenco. Mezclar bien el azúcar con la canela y verter sobre un plato.
- Disponer las tortillas de trigo sobre una tabla y cortar los murciélagos usando un cortador de galletas, apretando bien. Si nos cuesta recortar la masa, marcar la forma con el cortador y recortar con un cuchillo de punta afilada.
- Pintar o mojar los murciélagos en la mantequilla derretida y rebozar en el azúcar, haciendo presión. Repetir con todos y colocar en la bandeja. Hornear durante unos 8-10 minutos, vigilando bien que no se quemen.
Con informacion de: directoalpaladar.com