Todo aquello que hace parte de nuestro espacio, pero sobre todo los objetos de maquillaje que usamos a diario pueden afectarnos desde un punto de vista energético en muchas áreas de la vida.Especialmente la cosmetiquera y el maquillaje reflejan lo que somos.Sigue leyendo para mayor información .
Cosmetiquera
De acuerdo con el feng shui, la energía siempre debe tener espacio para fluir. Es importante observar entonces si tu estuche está lo suficientemente limpio y aireado… o si ya tiene sus años y está un tanto sucio y roto.
Si el estuche ya tiene demasiado uso y ves que precisa un cambio, hazlo. Lo más probable, sin embargo, es que solo necesite un poco de atención. El mero acto de limpiarlo y dejarlo impecable ya le imprimirá energía positiva, no solo al estuche, sino a su contenido.
El color en el maquillaje
El color del estuche también dice mucho de ti. Escucha tu intuición y escoge un color que sea de tu agrado. También podría ser un estampado, solo procura que sea un diseño con el que te sientas a gusto al observarlo, abrirlo y cerrarlo.
Amarillo/naranja
Los colores de amarillo, marrón y naranja son llamados tonos tierra y se vinculan con el hecho de nutrirse y cuidarse a uno mismo. Este nutrirse no tiene por qué estar relacionado con la alimentación necesariamente, sino con todo lo que le haga bien a la persona y alimente su espíritu.
Rojo/rosa
El color rojo está vinculado con la pasión y la sensualidad. También está vinculado con el «atraer atención». La fiereza de este tono es pura inspiración y fuego apasionado, mientras que el rosa conlleva una energía más femenina y suave.
Los tonos durazno también tienen que ver con la atracción pero desde el romanticismo.
Blanco/gris
El blanco está relacionado con el elemento metal que nos invita a apreciar nuestra mente y a potenciar nuestra inteligencia. La paleta de los grises y blancos promueven una comunicación clara y recarga nuestro espíritu creativo. En los maquillajes se verá reflejado en una rutina de belleza simple y agradable que implique mucho disfrute.
Verde/azul
Tanto los azules claros como los oscuros se relacionan con la protección. Además son tonos que tienden a relajarnos y a aquietar nuestra mente.
Negro
En general, dentro de la paleta de colores de maquillaje siempre encontramos al menos un producto en este tono ¡y qué bueno que así sea! El color negro es muy importante para el feng shui ya que representa el color de la sabiduría.
Con información de vix.com