Maneja tu ira con estos prácticos trucos

Total
0
Shares

Siendo una emoción relacionada con el impulso agresivo, algunos expertos señalan que la ira es la manifestación de la respuesta que emite nuestro cerebro para atacar o huir de un peligro. Por otra parte, el estado mental propio de los momentos de ira nos vuelve instintivos y merma nuestra capacidad para razonar, cuando nos sentimos frustrados ante algo, podemos reaccionar de varias maneras, para el caso que nos ocupa, una de las posibles reacciones ante la frustración es la ira. La agresividad por su parte, es la manifestación exterior de la cólera que sentimos, estas son unas alternativas para controlar la ira:

yoga
foto tomada de:cdnb.20m.es

Verificar las causas de nuestra ira: Pensar en ello y analizar si nuestra reacción emocional es realmente justificada nos puede ayudar, muchas veces no pensamos por qué estallamos en un arrebato de ira por ejemplo cuando conducimos un coche y reaccionamos instantáneamente insultando o haciendo gestos a otros conductores cuando hacen algo incorrecto, en ese momento sería vital meditar sobre el porqué reaccionamos de este modo: ¿has pensado en las posibles consecuencias de tener un episodio de ira mientras estás conduciendo? Visto así tal vez vale la pena tomarse estas situaciones de otra manera.

Mejorar la comunicación: Algunas veces nos enojamos porque la frustración se apodera de nosotros, si hablamos con una persona en más de una ocasión y las cosas no salieron como queríamos no siempre es la culpa del otro, quizás somos nosotros los que no podemos explicar bien lo que deseamos.

ira
Foto de: www.cubahora.cu

Toma terapia de relajación: Las terapias o métodos para relajarte te vendrán de maravilla para bajar la tensión y el enojo, así como también los pensamientos o sentimientos que te llevan a sentirte de esa manera. Haciendo meditación por ejemplo yoga o tai chi. Cierra los ojos, respira profundamente por la nariz y trata de no pensar en nada, ¿Crees que es muy difícil? No importa, al menos inténtalo y verás como empiezas a estar más relajado.

Realizar ejercicio: Ejercicio físico nos ayuda a eliminar la ira de manera natural Pero atención, que no todos los deportes o disciplinas sirven. Si no eres del tipo atleta no te preocupes, siempre encontrarás una actividad que te ayude a liberar las tensiones y a disfrutar al mismo momento.

Debemos evitar encontrarnos en situaciones en que sabemos que pueden aumentar nuestra ira o llevarnos a un estado negativo.,también es probable que conozcas ciertas personas que te irriten especialmente tóxicas, evita estar con este tipo de personas.

Total
0
Shares

Consejos para superar una perdida amorosa

Un estudio reciente llegó a la conclusión de que puede ser muy útil hablar sobre la pérdida amorosa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar