Los 5 mejores entrenamientos de abdominales para mujeres: pierde grasa abdominal y fortalece tu núcleo

Total
15
Shares

La mayoría de mujeres deseamos tener un abdomen plano, pero para lograrlo es necesario seguir hábitos más saludables, relacionados con una dieta de calidad, actividad física y descansar lo suficiente. Aunque, no solo es cuestión de estética, fortalecer esta zona es muy beneficioso, por ejemplo, mejora el equilibrio y la estabilidad, ya sea para los deportes o las actividades que se realizan al día. En general, unos músculos centrales muy débiles provocan fatiga, una mala postura, dolores en la espalda, menos resistencia y aumentan el riesgo de lesiones.

Recuerda que, cualquier entrenamiento debe incluir el calentamiento, que también servirá para evitar lesiones, desgarros, esguinces o torceduras. Les brindará elasticidad a tus articulaciones, preparará a los músculos para rendir y tener energía suficiente para llevar a cabo los ejercicios propuestos en estas rutinas. Tampoco olvides tomar agua, esto es clave para ayudar a desintoxicar el organismo y porque te mantendrá hidratada.

Entrenamiento 1

En esta rutina de 6:30 minutos, trabajarás 8 ejercicios para el abdomen, los cuales deberás realizar como mínimo 2 veces a la semana, para tonificar y ganar fuerza. Es importante que realices la rutina completa, utiliza la ropa adecuada y una colchoneta o tapete para yoga, para que estés cómoda y evites dolores a corto o largo plazo.

Entrenamiento 2

En esta ocasión será Patry Jordán, quien nos ayude a obtener un vientre plano con esta rutina es de 12 minutos. La recomendación es que No realices los ejercicios a la carrera, para que resulten efectivos y por supuesto, seguros. Si no puedes hacer de seguido todos los ejercicios porque te cansas con facilidad, puedes parar unos segundos, mientras te acostumbras. Respira profundamente, bebe agua para hidratarte y continúa con el otro movimiento.

Entrenamiento 3

Con solo 4 ejercicios en una rutina de 6 minutos, podrás estar cada vez más cerca de un abdomen plano y fuerte.

Debes ser cuidadosa a la hora de realizar los ejercicios, de lo contrario es posible que te canses rápido o que aumente el riesgo de una lesión. Aquí se demuestra que podemos ejercitarnos en un parque, pero no salgas sin usar ropa cómoda, y suficiente agua. Además, recuerda que debes calentar por unos minutos antes de la rutina.

Entrenamiento 4

En esta rutina realizaremos dos planchas, una isométrica y una lateral, con variación de una pierna. Entre otros ejercicios en los que usaremos una pelota, pero no olvides apretar bien el abdomen. Puedes repetir toda la rutina unas 2 o 3 veces, aunque si lo deseas, intenta descansar un poco durante los movimientos o series.

Entrenamiento 5

En esta rutina se verán ejercicios que quizá ya conozcas, como los clásicos abdominales, Mountain climbers o escalador de montañas y torsiones laterales, entre otros que nos ayudarán con el abdomen. Aquí se trabajará 30 segundos por ejercicio y se descansará entre ellos 15 segundos. ¿Estas preparada para decirle sí al reto?

¿Te gustan estas rutinas? Dinos cuál es tu favorita y si te funcionaron.

 

Total
15
Shares

Circuito de 20 minutos con mancuernas para perder peso

Los ejercicios que involucran mancuernas o pesas, requieren de mayor esfuerzo, debido a que generan aumento en la…

También te puede interesar