Los 15 mejores ejercicios para un entrenamiento de cuerpo completo

Total
129
Shares

Puede que hayan momentos en los cuales no quieras dedicar todo tu entrenamiento a una parte específica de tu cuerpo, sino que lo que quieras sea realizar un trabajo general que pueda llegar a ser tan completo que cuando lo realices fortalezcas la mayoría de los músculos.

Pensando eso, queremos compartir contigo una rutina de ejercicio tan completa que estarás moviendo todo el cuerpo cuando la hagas, te llevará tan solo unos minutos así que puedes hacerla todos los días y seguro verás cambios increíbles reflejados en poco tiempo.

1-Sentadillas

Te pones de pie con las piernas ligeramente separadas al nivel de tus hombros, luego vas a flexionar las rodillas recargando el peso de tu cuerpo hacía atrás, es decir, hacia los glúteos y muslos, lo ideal es que hagas varias repeticiones subiendo y bajando.

2-Abdominales

Para los abdominales te vas a tumbar de espalda al suelo, elevando las rodillas únicamente y con las manos en la cabeza, subes la parte superior del cuerpo, es decir, cabeza, brazos, cuello y parte del torso, esto hasta llegar a las rodillas que estarán elevadas.

3-Abdominales cruzados

Te pones boca arriba en el suelo, subes las rodillas y las manos a la cabeza, poniendo los codos a los lados y sobre el suelo. Los movimientos son invertidos, entonces al pasar la rodilla derecha sobre la izquierda debe tocarse con el codo izquierdo, mientras el derecho sirve de apoyo a la parte superior del cuerpo.

4-Plancha

Te vas a acostar sobre el suelo boca abajo, apoyando únicamente los brazos y las puntas de los pies. La espalda y las piernas deben estar totalmente estiradas. En esa posición resistes los segundos que más puedas.

5-Plancha lateral

Ponte en la misma posición inicial de la plancha, pero ahora te vas a voltear a un lado, apoyando un codo y un pie. Eleva las caderas en el aire, formando una línea recta entre los tobillos, las caderas y los hombros.

6-Flexiones

Este ejercicio nos permite trabajar todo el cuerpo, pero en especial el pecho. Debes acostarte boca abajo, luego apoyar la manos a los lados del pecho y subir el cuerpo, mientras mantienes la espalda derecha. Ahora baja nuevamente doblando los codos para regresar a la posición inicial y continuar con el movimiento, hasta completar el mayor número de repeticiones.

7-Saltar cuerda

Este es un ejercicio cardiovascular que se puede realizar desde cualquier lugar y solo necesitas de una cuerda, puedes saltar el tiempo que puedas y cada días vas aumentando más los minutos.

8-Burpee 

Vas a iniciar de pie, luego haces una sentadilla hasta tocar el suelo con las manos, después con las manos apoyadas impulsas las piernas hasta quedar en plancha, a continuación harás una flexión de pecho, traerás las rodillas al pecho y vuelves a subir de un impulso hasta quedar de y pie, haces una elevación de brazos y repites el proceso.

9-Sentadilla con salto

Estando de pie con las piernas un poco separadas, vas a bajar en cuclillas con las manos al pecho, luego subes con un salto y en el aire subes los brazos, hacer varias repeticiones de este movimiento.

10-Zancadas

Las zancadas están enfocadas en trabajar glúteos y piernas, y se pueden convertir en un excelente cardio al intercalar entre pierna derecha y pierna izquierda acelerando el ritmo, según como te sientas mejor.

11-Escaladas

La posición inicial que tendrás será como la de un atleta que está a punto de salir a correr, con las manos en el suelo, los brazos estirados, una rodilla encogida y la otra pierna totalmente estirada. Te vas a apoyar en los brazos y lo que harás será ir intercambiando las piernas, como si estuvieses corriendo sin cambiar de posición.

12-Puente de glúteos

Vas a acostarte de espalda sobre el suelo, vas a subir las rodillas, dejar descansar los brazos a los lados del torso y vas a elevar la cadera, harás varias repeticiones.

13-Bicicleta

Te acuestas de espalda con las rodillas flexionadas y ligeramente separadas, las manos van a la cabeza con los codos a los lados, luego vas a subir un poco la rodilla derecha y bajar el codo izquierdo hasta que se unan en la mitad de tu cuerpo, vuelves a la posición inicial y cambiar de lado, siempre con las extremidades invertidas.

14-Elevación de rodillas 

La idea es que estando de pie, con las piernas ligeramente abiertas y las manos en la cabeza con los codos a los lados, levantas una rodilla lo más que puedas y de forma lateral, después cambias de pierna y así haces varias repeticiones.

15-Dips de tríceps

Con una silla o cualquier superficie a tu espalda vas a realizar ciertas flexiones. Vas a apoyar tus manos en esa silla mientras que las piernas irán totalmente estiradas, te apoyas en los talones y glúteos y piernas no tocarán el suelo. Después harás flexiones arriba y abajo moviendo solo el torso, toda tu fuerza se irá a los brazos y a los pies.

Total
129
Shares

Berenjenas rellenas, budín de pollo y croquetas de espinacas ¡fáciles, deliciosas y ligeras para el almuerzo!

Si no sabes qué preparar para variar el menú y no caer en la monotonía, este tipo de…

También te puede interesar