Anhelar estos 11 alimentos populares puede significar que tu cuerpo está tratando de decirle algo importante.
¿Deseas hielo?
A algunas personas les encanta masticar hielo, es verdad. Pero si te encuentras antojo de cosas frías podría ser un signo de anemia, según un estudio de 2014 . Los antojos de hielo son una forma de pica, el deseo de comer elementos no alimentarios como la suciedad y el jabón para lavar la ropa, y están relacionados con niveles bajos de hierro. Los investigadores plantearon la hipótesis de que podría ser porque masticar el hielo podría aumentar temporalmente el flujo de sangre al cerebro, contrarrestando la desaceleración causada por la deficiencia de hierro.
¿Deseas chocolate?
Si te encuentras constantemente buscando chocolate, uno de los antojos de comida más populares, puede estar deprimido e intentar automedicarse con las cosas dulces, según un estudio realizado por la American Chemical Society. Una onza de chocolate negro aumentó los niveles de serotonina y dopamina, también conocidos como “sentir buenos químicos”, en los cerebros de los participantes. Además, el chocolate contiene magnesio y teobromina, dos compuestos que reducen los niveles de las hormonas del estrés y promueven la relajación muscular.
¿Desea dulces?
¿Están en tus sueños, tanto de día como de noche, llenos de visiones de ciruelas de azúcar (y dulces más modernos)? Si es así, es posible que deba pasar más tiempo en el país de los sueños, de acuerdo con una investigación realizada por la Clínica Mayo. Las personas que sufrieron un pequeño cambio en poco más de una hora de sueño comieron un promedio de 550 calorías más al día siguiente, y esas calorías no fueron las pechugas de pollo a la parrilla y el brócoli. Más bien, los científicos dicen que las personas usan el azúcar como una bebida rápida para combatir su agotamiento. Desafortunadamente, esa es una solución de corta duración, ya que la eliminación del azúcar puede hacer que te sientas aún más cansado a largo plazo.
¿Quieres queso?
El queso es un ingrediente estrella en tantos alimentos reconfortantes, y por una buena razón. El tratamiento alternativo contiene l-triptófano, un compuesto que mejora el estado de ánimo y promueve la relajación. Entonces, si sus antojos de comida giran en torno a una pizza con plato hondo cursi o mac-n-cheese pegajoso, puede ser que necesite un poco de TLC. Disfrutar de una porción razonable puede ser una buena manera de eliminar el estrés y sentirse mejor. Pero si constantemente anhelas queso, también puede ser un signo de que tienes problemas cognitivos con la concentración y la memoria. Un estudio encontró que las personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tenían el doble de probabilidades de ansiar el queso que los demás.
¿Te apetece refresco?
Muchas personas juran que no pueden pasar un día sin su Coca-Cola o Pepsi. Aunque puede que te guste la dulzura burbujeante, lo que más ansías es la cafeína. Una porción de Coca-Cola proporciona 30 mg de cafeína, suficiente para darle una agradable sacudida de despertador pero no lo suficiente como para ponerlo nervioso. Una razón menos común para los antojos de soda es una deficiencia de calcio. El ácido fosfórico en las bebidas carbonatadas puede lixiviar el calcio y el magnesio de los huesos, creando un círculo vicioso de agotamiento y antojo, según WebMD .
¿Anhelando papas fritas?
Las papas fritas es un antojo de comida más común, pero bajar las bolsas de comida rica en grasas puede ser una señal de que estás bajo en grasas saludables, dice Taylor Newhouse, RD, de Texas A & M. Escuela de salud pública. De particular interés son los omega-3. Nuestros cuerpos no producen el ácido graso, por lo que para obtener nuestros requerimientos diarios debemos comerlo en alimentos como el salmón y otros pescados grasos. O puede significar que necesita más grasas saludables en general y que no está obteniendo suficientes alimentos como aguacates, nueces y aceite de oliva.
¿Deseas agua?
Si tienes mucha sed, lo más probable es que estés deshidratado y tu cuerpo te dice que descanse con la botella de agua. Pero si siempre anhelas las cosas húmedas, podría señalar un problema más profundo como la diabetes. La sed excesiva y la micción son uno de los primeros signos de advertencia de que sus niveles de insulina están fuera de control, de acuerdo con la Clínica Mayo. El azúcar extra se acumula en su sangre, haciendo que sus riñones entren en horas extras para procesar todo. Cuando no pueden mantener el ritmo, se excreta a través de la orina que a su vez te vuelve a tener sed.
¿Preparando pretzels?
Los antojos de sal pueden ser un signo de una deficiencia mineral, según un estudio publicado en la revista Physiology and Behavior . Específicamente, se encontró que las mujeres que informaron la mayor cantidad de antojos de sal tenían los niveles más bajos de calcio, magnesio y zinc. Además, un antojo insaciable de sal puede ser un signo de la enfermedad de Addison o del síndrome de Bartter, especialmente si los antojos tienen otros síntomas como agotamiento, pérdida de peso y decoloración de la piel. Asegúrese de evitar estos 10 alimentos que realmente pueden hacer que tenga más hambre.
¿Te apetece la salsa picante?
Comer alimentos calientes puede ser una manera rápida para que el cuerpo maneje las temperaturas calientes, que es una teoría de por qué las culturas cálidas son famosas por su amor por la cocina picante. Suena contradictorio, pero comer salsas picantes y curry picante aumenta temporalmente su metabolismo, haciéndolo sudar más y de ese modo ayudándolo a refrescarse. O bien, si no se está sobrecalentando, puede desear comidas picantes por la adrenalina que le produce el breve estallido de dolor. Algunas personas anhelan la prisa tanto que es casi como una adicción, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Pensilvania.
Anhelando hervor de maíz?
El cuerpo necesita tanto sodio como glucosa para funcionar correctamente, dos nutrientes que se agotan rápidamente cuando se ejercita, especialmente si se suda mucho. Entonces, si está ansiando un dulce salado, puede ser que su cuerpo le diga que necesita recuperarse físicamente y reponer sus reservas, dice Newhouse. Esta es la razón por la cual la mayoría de las bebidas de recuperación de entrenamiento incluyen un golpe de azúcar y sal.