La actriz, modelo y activista británica conocida principalmente por haber interpretado el personaje de Hermionie Granger en la saga de películas de Harry Potter, ha mantenido durante años una figura esbelta gracias al ejercicio y la buena alimentación que maneja. Su entrenadora Emily Drew reveló hace un tiempo en qué consistía la rutina de Emma, la cual se basa en tres pilares básicos: el estiramiento, la fuerza y la quietud por 30 minutos concentrándose en sus miembros superiores, así como piernas y glúteos.
1- Sentadillas:
Emma sabe que las sentadillas tienen como función principal fortalecer ciertas partes del cuerpo y mantener una buena condición física, pero además de esto estimular el sistema cardiovascular por lo que también se consideran una forma de prevenir enfermedades relacionadas con el corazón; evitar el desarrollo de lesiones en las rodillas, tobillos y gemelos; aportar movilidad y equilibrio; eliminar toxinas del cuerpo y aumentar el crecimiento muscular por lo cual la hace lucir una piernas espectaculares. Entre estas sentadillas puede variar las sentadillas libres, con barra, las sentadillas zercher, las sumo o las sentadillas squat pistol entre muchas más, para hacerlas sigue estos pasos a continuación:
- Comienza en una posición derecha estando de pie que te resulte cómoda y abre los pies a la anchura de los hombros dirigiéndolos 15 grados hacia afuera.
- Coloca las manos debajo del mentón, mantén los codos hacia afuera y contrae los músculos abdominales.
- Mira hacia al frente con la cabeza alta y baja mandando la cola hacia atrás para flexionar las rodillas.
- Cuando tengas un ángulo de 90 grados con las piernas perdura dos segundos allí y vuelve a subir.
- Repite este ejercicio las veces que puedas en un tiempo de 8 minutos tratando de hacerlas seguidas con series de 2 cada una y descansa para continuar con el otro.
2- Estocadas:
Otro ejercicio muy completo que hace Emma desde casa para trabajar el core y el tren inferior para mejorar la estabilidad y el equilibrio a parte de mantener el peso ideal. La actriz aumenta la masa muscular, tonifica y logra más fuerza usando mancuernas o pesas rusas combinando algunas variantes de este ejercicio como las estocadas clásicas, las estocadas caminando, las laterales, con giro de torso y con apoyo.
- Estando de pie con las piernas abiertas a la anchura de la cadera manda la pierna izquierda hacia al frente.
- Flexiona las rodillas para bajar y procura quedar en un ángulo de 90 grados con las manos en tus caderas y mirando hacia al frente.
- Mantén la espalda recta y trata que la rodilla de la pierna delantera no supere los dedos del pie.
- Soporta durando dos segundos y luego regresa a la posición inicial.
- Apóyate con la punta del pie derecho y repite el ejercicio las veces que puedas durante 8 minutos tratando de hacerlas seguidas con series de 2 cada una. Descansa para continuar con el otro ejercicio.
3- Steps:
La actriz le gusta combinar estos ejercicios con actividades aeróbicas dentro de los 30 minutos para crear un entrenamiento completo y dinámico como los steps el cual consiste en subir y bajar una plataforma siguiendo el ritmo de una música y realizando al mismo tiempo una serie de pasos o coreografías, una práctica deportiva que se puede adaptar a cualquier edad y a la condición física de cada persona trabajando no solo la fuerza y la flexibilidad sino también la capacidad de coordinación y resistencia.
- Puedes practicar con este aparato de entrenamiento la marcha sobre el step.
- Elevando la rodilla sobre el step combinando con la marcha para ejercitar más los cuádriceps.
- Realizar patada de glúteo una vez subida al step.
- Cruzar el step para pasar de un lado al otro.
- Hacer flexiones pero con los pies elevados sobre el escalón.
4- Estabilidad con pelotas de pilates:
Emma Watson finaliza su rutina con 6 minutos de estabilidad con una pelota de pilates, pues cree que es importante una fase de relajación para desestresar el cuerpo y encontrar el equilibrio. Un ejemplo es el ejercicio de extensiones de espalda al revés.
- Acuéstate con el estómago sobre la pelota y mantén las manos sobre el piso.
- Luego gira hacia adelante hasta que las caderas estén sobre la pelota y el frente de tu cuerpo se encuentre en posición de plancha.
- Eleva las piernas del piso hasta que formen una línea recta con el resto del cuerpo y después apriétalas antes de colocarlas nuevamente sobre el piso.