Ser una persona fitness es mucho más que una moda, de hecho, se convierte en un nuevo y muy saludable estilo de vida. Tanta ahora es su importancia que, personas de todas partes del mundo y de todas las edades están optando llevar sus vidas por este camino.
El día de hoy, precisamente te vamos a hablar del caso de una mujer de 75 años de edad que sorprende a todos quienes la conocen al ver su impresionante físico fitness.
¿Quieres saber quien es esta famosa mujer que está conquistando las redes? Sigue leyendo y descúbrelo.
Ella es la mujer de 75 años que lleva una vida fitness
La importancia de hacer ejercicio es muy grande y, por eso, e incluso después de la pandemia, muchas personas decidieron comenzar a llevar un estilo de vida más saludable, haciendo ejercicio y comiendo balanceadamente.
Este es el caso de una mujer de 75 años que, gracias al internet hemos podido conocer y nos ha dejado asombradas con la gran figura que tiene a su edad.
Se trata de Joan MacDonald, una mujer habitante de Ontario, Canadá, quien se ha vuelto muy popular en redes sociales gracias a la transformación que mostró hace cinco años.
Joan ha contado que cuando tenía 70 años y con una altura de 1.60 m su peso era de 89 kilos (198 libras), esto le traía consecuencias a su salud tanto así que, tomaba medicamentos para la presión arterial, tenía artritis muy dolorosa y padecía de un edema en los tobillos.
Otra de las cosas que se dio cuenta de que le estaban afectando era que cada vez que bajaba y subía las escaleras se agitaba. Por supuesto que su hija se dio cuenta esto y muy preocupada decidió decirle a su mamá que necesitaba cambiar su estilo de vida, pues, si seguía así, su estado de salud se pondría mucho peor y tendría que estar medicándose todo el tiempo.
Por suerte la hija de Joan, Michelle, es entrenadora física así que ayudó a su mamá para que mejorara y se sintiera mejor.
En el año 2017 tan solo unas semanas después de empezar con el entrenamiento que su hija le dio, Joan finalmente se unió a un grupo dirigido por su hija al cual asisten solo mujeres que buscan cambiar sus hábitos por unos más saludables.
Poco a poco Joan iba mejorando, bajando de peso, y todos aquellos dolores y molestias que sentía fueron desapareciendo. Así fue como decidió Mostrar su evolución y cambios en sus redes sociales, convirtiéndose en una mujer digna de admirar gracias a su evolución a sus 75 años.
El pasado 15 de febrero del año 2022, John fue entrevistada en el programa televisivo matutino ‘Good Morning América’, aquí contó cómo fue todo su proceso desde el inicio y cómo va llevando todo hasta la actualidad.
‘La abuelita fitness’ como la llaman en Internet, explicó que recién comenzó su entrenamiento tenía que levantar pesas, comenzó a beber más agua, a dormir durante 8 horas diarias y llevó una dieta donde los macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) no le podían hacer falta en sus cinco comidas al día
Si bien ‘La abuelita fitness’ reconoció que al principio no fue fácil este proceso, ella mantuvo sus ganas totalmente firmes y nunca desistió. Cinco años después de empezar con este nuevo y saludable estilo de vida, Joan por fin dejó de tomar sus medicamentos para la presión y logró bajar 68 libras.
“Nada es mágico. Es una ocupación, pero es un trabajo que puedes disfrutar. Al final, serás más fuerte y saludable, y eso es todo lo que realmente importa” contó en su entrevista para el programa.
Joan asegura que hace ejercicio cinco días a la semana sin falta, y de esta manera, es como presume su gran figura fitness, mientras motiva a todas las demás personas a que entrenen.
Joan tiene su propio canal de YouTube y aplicación
Desde que su caso se hizo viral, Joan se volvió muy famosa, llegando a acumular más de 1.7 millones de seguidores en Instagram, en donde presume el cuerpo que todas quisieran tener a su edad, y, abrió su propio canal de YouTube en don de comparte sus rutinas de entrenamiento y algunos consejos.
Adicional a esto, junto con su hija crearon una aplicación de ejercicio en la cual los usuarios pueden tener acceso a entrenamientos, recetas saludables y ser parte de una comunidad que quieren mantenerse sanos y con seguir sus objetivos.