Raphy Pina, esposo de la cantante Natti Natasha, ha enfrentado difíciles momentos últimamente, ya que fue condenado poco después del nacimiento de su hija Vida Isabelle, pues la estadía en prisión ha hecho que este portorriqueño de 44 años pierda momentos valiosos del crecimiento con ella. Recientemente la cantante compartió que se veía muy feliz de haber visitado a su a su esposo junto a su hija en la cárcel federal FCI Butner ll en Carolina del Norte.
Rafael Antonio Piña es el nombre real del productor musical puertorriqueño, fundador de su propio sello discográfico, ‘Pina Records’. Ha trabajado con una amplia variedad de artistas urbanos incluyendo Daddy Yankee, Nicky Ja, Natti Natasha, Zion & Lennox, Arcangel, Tony Dize y Osuna entre otros más.
Natti Natasha se convirtió en la primera mujer en firmar con ‘Pina Records’ y poco tiempo después Raphy Pina se convirtió en su manager. Finalmente, en 2019 comenzaron una relación amorosa y dieron la bienvenida a su hija Vida Isabelle, no obstante, cabe mencionar que rapi es padre de 3 hijos más de relaciones previas.
Ambos hicieron pública su relación en el año 2021, después de mantenerla en secreto duante un tiempo. Su historia se dio a conocer luego de aparecer juntos en el vídeo musical “Inédito”. La canción estaba inspirada en su historia de amor, y Raphy publicó un vídeo en sus redes sociales en el que los dos aparecen juntos en un yate.
¿Por qué fue condenado Raphy Pina?
Raphy Pina fue condenado por poseer armas ilegales, por lo que el descubrimiento de estas tuvo lugar el 1 de abril del año 2020, cuando el FBI allanó una de sus residencias en Puerto Rico. Durante este allanamiento, se encontraron una pistola Glock 9mm modificada para disparar automáticamente, una Smith & Wesson calibre 40 y 526 municiones, por esta razón, Raphy recibió una sentencia de 3 años y 5 meses de prisión y una sanción de 150 mil dólares. Cabe mencionar, que en el año 2016 fue sentenciado a 2 años de libertad condicional, lo que significa que no tenía permisos para portar armas cuando fue arrestado.
Tras intentar apelar el veredicto, solicitar la libertad bajo fianza y no obtener respuesta por un tiempo, el empresario contiuó encerrado en una prisión de Guaygabo, Puerto Rico. Es por ello que su actual pareja Nati Natasha acudió noche tras noche para estar cerca de él, independientemente de que el horario de visitas haya terminado: ” mi cita todas las noches, en el mismo lugar, misma hora, siempre aquí mi campeón.” son las palabras que la intérprete le dedicó a través de sus historias de Instagram.
Claramente la puertorriqueña ha estado muy afectada por el ingreso en prisión de su esposo, y es algo que se puede ver reflejado en la letra de su nueva canción, ‘Otro mundo’: “Nos escapamos, en otro mundo aterrizamos. Siempre con la mente te llamo. Papi, cuando tú quieras nos vamos y nos escapamos.”
La posible liberación de Raphy Pina:
El productor puertorriqueño podría salir de las rejas en breve, así lo constatan papeles legales, pues el lunes 30 de enero de este año, el Primer Circuito de Apelaciones de Boston recientemente ha decidido desestimar este cargo en particular, como resultado, la sentencia podría ser reducida de 41 a un rango de 15 a 21 meses de prisión.
A pesar de que la corte de apelaciones reconoció varios errores en el proceso original, estos errores no fueron suficientes para revocar la sentencia o exigir un nuevo juicio, por lo tanto, la sentencia original se mantiene, aunque la corte ha reconocido que hubo errores en el proceso.En cuanto al tiempo que Raphy ha cumplido en prisión, su abogado comentó en redes sociales: “Se le tiene que dar crédito por el tiempo cumplido, por lo que pronto lo veremos de regreso”.
Por su parte, Natti Natasha compartió su emoción sobre la noticia en las redes sociales con un video alegre de su hija, además también compartieron oraciones y mensajes de alegría para Raphy: “Felicidad y agradecimiento en nuestros corazones con todos los que han apoyado desde el día uno, ¡pronto tendremos a nuestro muñecote en casa!” Así mismo, Raphy comentó un mensaje de agradecimiento: “Gracias a Dios veremos a pa pronto. Gracias a todos por sus oraciones, no se imaginan la felicidad que todos sentimos. TT: Los Pina.”