Algunas bebidas a base de frutas y verduras son bastante populares en la actualidad. Se le atribuyen varios beneficios para el cuerpo debido al contenido en vitaminas, minerales y fibra, entre otros nutrientes. Se cree que su consumo ayuda a combatir la retención de líquidos, mejorar el aspecto de la piel, fortalecer el sistema inmunológico y limpiar el organismo de toxinas, de manera que la salud se encuentre en mejores condiciones.
Es por ello que traemos para ti un maravilloso jugo natural con zanahorias, que son una buena fuente de betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A, esta promueve la visión y es importante para la función inmunológica. También contiene vitamina K, B6, potasio, fibra, agua y varios compuestos vegetales que tienen un efecto antioxidante para protegerte de enfermedades. Además, su consumo puede aumentar la saciedad.
Beneficios de sus ingredientes
Así como incluir zanahorias en la dieta favorece la salud ocular, la pérdida de peso y reduce el riego de padecer diversas enfermedades, la naranja, el jengibre, apio y manzana también aportan grandes beneficios para la salud. Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, tiamina, ácido fólico, potasio y fibra. Su consumo de forma regular tiene efectos protectores contra las enfermedades del corazón. Puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales gracias al ácido cítrico y citratos, también logra aumentar la absorción de hierro.
El jengibre posee un compuesto llamado gingerol al que se le atribuyen muchos de sus beneficios en la medicina natural, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Puede tratar las náuseas y parece influir en la pérdida de peso dentro de una buena alimentación. Ayuda a reducir el riesgo de infecciones, acelera el vaciado del estómago disminuyendo la indigestión, podría mejorar la función cerebral y proteger contra el Alzheimer.
Por otro lado, el apio destaca por ser bajo en calorías y favorecer la digestión, mientras que sus antioxidantes y compuestos antinflamatorios ofrecen protección contra enfermedades. Las manzanas aportan vitamina C y fibra, esta última con cerca de 4 g en una de tamaño mediano, que es el 17% del valor diario recomendado. La fibra alimenta las bacterias beneficiosas del intestino, aumenta la plenitud y reduce los niveles de azúcar en sangre
Receta para jugo détox
Esta es una bebida refrescante, con un toque picante, satisfactoria y buena para tu cuerpo, ya que es rica en fibra, así como en vitaminas, por lo que es excelente adición a tu dieta. Rinde 2 porciones y tomará unos 10 minutos. Es tan sencillo de preparar que solo necesitas 5 ingredientes básicos de la cocina, una licuadora o tu exprimidor.
Si lo prepararás en la licuadora, asegúrate de verter primero los líquidos para ayudar en el proceso de mezcla, tampoco es necesario triturar demasiado tiempo, pues esto calentará el jugo. Recuerda seguir hábitos más saludables, relacionados con la buena alimentación y la práctica de actividad física de forma regular.
Ingredientes
- 6 zanahorias peladas
- 1/2 pulgada de jengibre pelado
- 1/3 taza de jugo de naranja recién exprimido
- 2 manzanas verdes sin piel
- 2 ramas de apio (opcional)
Preparación
- Si tienes un exprimidor seguro ya sabrás qué hacer. Solo debes pasar los alimentos ya lavados y pelados por la máquina. Decora con una rodaja de naranja y ramita de menta para consumir de inmediato.
- Si usarás la licuadora, vierte en ella una taza de agua fría y el jugo de naranja fresco, luego añade las zanahorias picadas con las manzanas, el jengibre y el apio. Tritura hasta que todo quede bien combinado.
- Coloca un tazón en la mesa y cuela el jugo con una toalla fina limpia o un paño de malla, exprimir bien y desechar la pulpa. Servir en vasos, decorar con rodajas de naranja y menta. Consume antes de iniciar tu día.