Galletas rizadas o pastisetas de mantequilla receta paso a paso

Total
0
Shares

Seguro ya conoces estas galletas rizadas porque se suelen comercializar en varias partes, ya sea supermercados o pastelerías, estas pastisetas de mantequilla son muy versátiles las cuales te sirven para acompañar una merienda, para una mesa dulce, candy bar, etc., así que anímate a preparar estas ricas galletas con diferentes formas y tamaños.

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla preferiblemente sin sal.
  • 200 gramos de harina de trigo común todo uso.
  • 120 gramos de fécula de maíz o maicena.
  • 1 huevo grande tamaño L.
  • 120 gramos de azúcar blanca.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o en pasta.
  • 1 pizca de sal.
  • 100 gramos de chocolate negro, chocolate con leche o blanco.
  • 15 gramos de aceite vegetal de coco o el que sea de tu agrado.

Preparación:

  1. Empieza colocando en el bol de la batidora los 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente sin sal y el azúcar. Bate todo junto a velocidad media entre 3 y 5 minutos para que quede bien integrado estos dos ingredientes, si no tienes este electrodoméstico puedes hacerlo con un globo.
  2. Cuando ya tenga una textura más cremosa y blanca añade el huevo crudo y sigue batiendo a velocidad media por 1 minuto más.
  3. Luego agrega la cucharadita de vainilla en pasta, los 200 gramos de harina de trigo común todo uso, la pizca de sal y los 120 gramos de fécula de maíz o maicena pasando primero por un colador para tamizar, al hacerlo se eliminan los grumos que se causan por la humedad del ambiente o el empaquetado, de esta forma las partículas de la harina se separan y se airean para que las galletas queden más suaves.
  4. Es importante que mezcles un poco a mano antes para que no se haga desorden de harina y se integre más fácil. Luego bate a velocidad mínima por unos segundos más para terminar de incorporarlo todo.
  5. Cuando ya tengas la masa lista y esta esté blanda quiere decir que es perfecta para hacer las formas de las galletas. Mete una porción a la manga pastelera con boquillas redondas en forma de estrella y de otros tipos para tener variedad.
  6. A continuación alista un tapete de silicona microperforado, papel de horno encerado o vegetal, incluso si tienes una bandeja que lo permita también puedes hacer todas las galletas directamente sobre esta, haz el tamaño y forma que quieras con las diferentes boquillas.
  7. Si quieres perfeccionar puedes mojar ligeramente tu dedo con un poco de agua para repasarla o también con la yema del dedo índice un poco mojada puedes hundir el centro de algunas galletas y allí poner mermelada, Nutella o dulce de leche, así a parte de quedar bonitas quedarán deliciosas con toques de sabor diferentes.
  8. Una vez tengas la bandeja lista, lleva al frigorífico por 1 o 2 horas para que la masa enfríe, de esta manera las galletas mantendrán perfectamente la forma durante el horneado.
  9. Ahora que la masa ya haya enfriado, la llevas al horno precalentado a 180 grados Celsius preferiblemente con calor arriba y abajo sin ventilador. Hornéalas por 18 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
  10. Cuando estén listas debes sacarlas del horno y dejarlas reposar en la misma bandeja durante 10 minutos para que enfríen un poquito, después trasládalas a una rejilla para continuar con el reposo hasta que enfríen por completo.
  11. En este punto es opcional decorar un poco las galletas, paro ello necesitarás los 100 gramos de chocolate negro, chocolate con leche o blanco y un poquito de aceite vegetal de coco. Derrite el chocolate en el microondas o a baño maría, recuerda que si lo derrites en el microondas debes hacerlo en tandas de 20 y 30 segundos removiendo en cada uno de estos espacios para que no se queme y quede perfecto.
  12. Una vez el chocolate esté completamente derretido, añade el aceite y mezcla bien, así tendrá una textura más fina y con acabado más bonito.
  13. Para poder bañar mejor las galletas, pasa el chocolate fundido a un bol más pequeño, después prepara almendras caramelizadas en trozos, coco rayado, frutos secos, algunos sprinkles o lo que más te guste.
  14. Asegúrate de sumergir la punta cuando laves las galletas de esta manera esa parte quedará tapada y más bonitas. Escurre el exceso de chocolate e inmediatamente espolvorea el topping que quieras para personalizar cada una.
  15. Hecho esto deja reposar las galletas sobre papel de horno o encerado y listo. Para conservarlas por varios días puedes meterlas en una cajita completamente cerrada para que te duren hasta 2 semanas.
  16. Deja reposar por otro tiempo para que el chocolate se solidifique.
Total
0
Shares

Wolf Cut: el corte de cabello en tendencia para el otoño

Para probar algo nuevo y para sentirte más viva lo más fácil es cambiar tu pelo, sin embargo,…

También te puede interesar