Las galletas son la merienda preferida por muchos, ya que se pueden disfrutar en compañía de un deliciosos café, té o cualquier bebida según los gustos. Es por eso que a continuación veremos algunas recetas con galletas de canela para deleitar a los seres queridos, además de adaptarse a las necesidades de cada persona.
Galletas de canela tradicional
Esta es la formas mas común de preparar unas ricas galletas de canela, aunque actualmente existe infinidad de opciones. Esta receta cuenta con un toque especial al agregar una pizca de canela y azúcar al final, sin embargo puede sustituir este paso si no las desea tan dulces.
Ingredientes
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 150 g de harina de repostería
- 1 huevo
- 1 pizca de levadura tipo royal
- 100 g de mantequilla
- 1 pizca de azúcar y canela para decorar.
Preparación
- En un recipiente batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, cuando la consistencia esté cremosa añadir el huevo y batir nuevamente para integrar bien.
- El paso siguiente es añadir la harina tamizada con la canela y la levadura poco a poco, seguidamente mezclar bien hasta que sea posible amasar con las manos limpias dando la forma de una bola grande.
- Llevar la masa al refrigerador por 30 minutos, transcurrido el tiempo estirar la masa sobre una superficie enharinada y con ayuda del rodillo. Después cortar las galletas con un molde.
- Colocar nuestras galletas distanciadas sobre una bandeja previamente forrada con papel vegetal y hornear en el horno precalentado a 180°C por 15 minutos. Estando calientes espolvorear un poco de canela y azúcar.
Galletas de canela saludables
Esta es una opción con ingredientes considerados como sanos e ideales para las personas que mantienen hábitos saludables, con el fin de disfrutar de una merienda sin problema. Pero recuerde no excederse en el consumo.
Ingredientes
- 1.1/2 taza de harina de avena integral
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche vegetal o la que prefieras
- 2 cucharadas de aceite de coco u Oliva
- 1/2 taza de harina de espelta integral
- 3 cucharadas de azúcar de caña integral o algún edulcorante de su gusto
- 2 cucharadas de canela
- 1 huevo batido, (para pintar las galletas antes de meterlas al horno).
- Almendra en trozos (para decorar)
Preparación
- En un recipiente agregar todos los ingredientes y mezclar hasta obtener una masa homogénea y manejable, es decir que no debe pegarse en las manos. si eso sucede añadir un poco de harina, pero si por el contrario está muy seca puede añadir leche.
- Estirar la masa con un rodillo y sacar la forma de nuestras galletas, si lo desea puede con la ayuda de un pincel pintar las galletas para agregar almendra en trozos por encima.
- Por último llevar al horno en una bandeja previamente forrada de 15 a 18 min a 180 °C vigilando constantemente la cocción.
Galletas de canela sencillas
Esta receta contiene pocos ingredientes, siendo la mayoría básicos de la cocina o fáciles de adquirir, además su preparación es bastante rápida para esos días en los que no deseamos estar mucho tiempo en la cocina.
Ingredientes
- 125 g de mantequilla derretida
- 300 g de harina de repostería
- 100 g de azúcar
- 1 huevo batido
- Canela en polvo
Preparación
- El primer paso consiste en añadir el huevo al bol para batir, luego añadir el resto de ingredientes y amasar por 10 minutos.
- Formar bolitas de 25 a 30 gramos de los cuales se podrán obtener alrededor de 20 galletas. Después colocar la bola en la mano con un poco de canela.
- LLevar las bolas de masa envueltas en canela a una bandeja, aplastarlas un poco y hornear de 23 a 25 minutos en un horno precalentado a 180°
Galletas de canela y manzana
Esta es una variación de la receta original al contener un ingrediente adicional, sin embargo siguen siendo deliciosas y saludables gracias a sus ingredientes.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1/4 taza de puré de manzana
- 1 manzana pelada y rebanada en cuartos
- 2 tazas de harina de almendras
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de canela
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1/2 cucharada de sal
Preparación
- El primer paso consiste en precalentar el horno a 170°C, luego en un procesador de alimentos agregar el aceite de coco, puré de manzana, la manzana, vainilla y el huevo.
- En un recipiente aparte mezclar la harina de almendra, canela, sal, bicarbonato, luego mezclar todos los ingredientes y formar las galletas con la masa. Por último colocarlas en la bandeja para horno previamente forrada con papel encerado y hornear por 10 minutos.