Debemos ser consientes que la agresividad no es la única manera de obtener lo que queremos, hay diversas formas de conseguirlo sin tener que llegar a consecuencias desastrosas.Estos tips te ayudaran a solucionar todo de la mejor manera:
Evitar las discusiones
Muchas veces llevaremos razón en algún tema, pero llegar hasta la situación de pelea o tener una fuerte discusión, no significa que conseguiremos solucionar algo. Entre otras cosas, puede suceder que cada parte se arraigue más en su postura, en vez de intentar negociar o entender al otro.
Para ello, podemos pensar primeramente por qué pretendemos pelearnos, llegar a las voces, insultos…etc. Y qué consecuencias tendrá todo esto.
Autocontrol
Es bueno ser conscientes de aquello que sentimos, saber diferenciar y no dejarnos llevar tanto por el primer impulso que tengamos, por ello, técnicas de autocontrol, como un buen uso de la respiración o la relajación, son eficaces ante la agresividad.
Tolerar bromas
A menudo somos objeto de bromas, y en vez de reaccionar adecuadamente, nos enfadamos o retraemos. En estas ocasiones, la interpretación que hemos realizado acerca de la persona que nos ha hecho la broma es negativa, creemos que quería molestarnos o ridiculizarnos. Puede ser correcta o no, pero siempre es adecuado aprender a reaccionar ante estas situaciones.
Convencer a alguien, no significa obligar sino mostrar a alguien una forma que consideramos mejor de hacer las cosas para que ella voluntariamente decida si seguir o no nuestra propuesta.
Aceptar las opiniones de los demás
Para ello, tenemos que enseñar al otro las cosas buenas de aquello que le proponemos, siempre desde el respeto, y saber aceptar que el otro puede no hacerlo.
Negociar
Para negociar con alguien, es muy importante saber que piensa y siente la otra parte. Además, no tenemos que intentar imponer nuestras ideas por la fuerza, ya que tenemos que tener en cuenta la voluntad de la otra persona.
Todas las personas necesitamos que nos ayuden en algún momento de nuestras vidas, por lo tanto, al igual que recibimos, también es muy importante dar al otro.