Aplicar mascarillas a nuestra piel es una de las formas más sencillas y rápidas de cuidar nuestro rostro, de dedicarle unos minutos al día para limpiar, hidratar y regenerar nuestras células, por eso vas a ver que en el mercado han aumentado las líneas de belleza dedicadas a estos tratamientos faciales y además, que muchos de ellos han fijado su atención en las mascarillas en gel, esas que quedan fijadas sobre la piel y después de unos minutos debes despegar.
Pese a esto, sabemos que muchas mujeres prefieren seguir usando las mascarillas naturales, ya que al aplicar la fuente de los nutrientes directamente sobre la piel van a seguirse más seguras de los resultados. Esto sin mencionar que con las mascarillas naturales también evitas aplicar en tu piel variedades de químicos. Por eso te vamos a recomendar 5 tipos de mascarillas que puedes hacer con gelatina, que trae múltiples propiedades para tu piel y funciona como una mascarilla en gel.
La grenetina o gelatina neutra es un producto que ayudará a hidratar la piel, a eliminar los puntos negros que se forman alrededor de la nariz, a eliminar impurezas, a reafirmar la piel, a nutrirla y así tener un mejor aspecto, también suaviza la piel y restaura el colágeno. Sin duda alguna son múltiples los beneficios que este producto le aporta a tu piel cuando la aplicas sobre el rostro, va a ser un gran aporte de nutrientes que puedes obtener con solo unos minutos de preparación y aplicación, además los ingredientes son muy sencillos de conseguir o quizás ya los tengas al alcance de tu mano.
Mascarillas a base de grenetina o gelatina neutra
1-Mascarilla para piel seca
Ingredientes: Gelatina neutra, agua y mantequilla.
Preparación: Para esta mascarilla ideal para piel seca vas a tomar una cucharada de grenetina o de gelatina sin sabor y la vas a revolver en una tacita de agua hasta lograr tener una mezcla espesa, después vas a a derretirla en un baño de agua de María, le agregas una cucharadita de mantequilla y ves cómo se todo se transforma en una especie de masa.
Modo de uso: Vas a poner la mezcla sobre toda tu cara, la dejarás ahí durante 30 minutos, luego la retiras y lavas muy bien.
2-Mascarilla con grenetina, glicerina y plátano
Ingredientes: Gelatina neutra, agua, plátano maduro y glicerina.
Preparación: En agua tibia vas a disolver una cuchara de gelatina sin sabor, luego dejas que la mezcla se derrita, le agregas unas rodajas de plátano maduro y media cucharadita de glicerina, finalmente vas a mezclar todo.
Modo de uso: Aplicas la mezcla sobre la cara, lo dejas aplicar 25 minutos y retiras.
3-Mascarilla con grenetina y huevo
Ingredientes: Gelatina, clara de huevo.
Preparación: Vas a cocinar una cucharadita de gelatina sin sabor, aparte vas a batir la clara de un huevo hasta que quede espumosa, cuando esté así vas a poner la gelatina líquida, cocinada y tibia.
Modo de uso: Vas a aplicar una capa delgada de la mezcla en la piel, vas a esperar a que se seque y cuando este seco vas a agregar otra capa, harás esto hasta terminar tu mezcla. Dejas que se seque bien y luego retiras la mascarilla
4-Mascarilla de grenetina y miel
Ingredientes: Gelatina neutra, aceite de oliva y miel
Preparación: Vas a usar un recipiente para poner la gelatina con agua tibia, vas a mezclar muy bien, luego agregas una cucharada de aceite de oliva y otra de miel, mezclamos todo muy bien hasta que veas una mezcla homogénea.
Modo de uso: Vas a aplicar la mezcla tibia sobre la piel, vas a esperar a que se seque y cuando lo este solo vas a retirarla. Lavas el rostro y aplicas una crema hidratante después.
5-Mascarilla de grenetina y leche
Ingredientes: Gelatina, leche y harina.
Preparación: En un recipiente vas a poner una cucharada de gelatina sin sabor, una cucharada de leche y una cucharada de harina, revuelves todo muy bien.
Modo de uso: Vas a aplicar la mezcla sobre el rostro, lo dejas actuar 20 minutos y luego lo retiras.