Buscar un entrenamiento ideal, puede que sea más sencillo de lo que piensas. La buena música nos ayuda a motivarnos y a realizar nuestros ejercicios como es. Veamos algunos de los ejemplos de combinación música-ejercicio.
Rockcycle
Es la combinación del Spinning con música beat en distintos ritmos. Este ejercicio lo hacen estrellas como Madonna, Lady Gaga y otras actrices. Se trata de un entrenamiento integral que consiste en una clase de 45 minutos de indoor-cycling reinventado a la luz de las velas, liderado por instructores motivadores, que transforma cómo te ves y te sientes. La práctica se realiza con música energizante para generar un ambiente propicio para despejar y solazar la mente de la rutina”, explica Clara Lavalle Cobo, Directora de Rockcycle
Hip Hop
Dando distintos ritmos que emanan diferentes emociones, en el hip hop para entrenar la persona se enfrenta a la expresión y al arduo trabajo físico. “Contrariamente a las rutinas del gimnasio que pueden resultar monótonas, el elemento expresivo de la danza hace que el ejercicio sea más divertido, profundo, dinámico y creativo. Además, la danza es infinita: hay tantas danzas como música en el mundo”, comenta Vera Mauer, bailarina.
BodyCombat Musical
Aunque no lo parezca, esta es una disciplina divertida que une lo mejor de las artes marciales con el ritmo musical. Un ejercicio aeróbico que une disciplina oriental con coreografías musicales. Se trata de un entrenamiento altamente energético basado en las más variadas artes marciales pero sin ningún contacto, ni movimiento complejo. Las clases, que pueden ser de 55, 45 ó 30 minutos, permiten liberar estrés y despejar la mente de manera divertida”, cuenta Marcelo Casabella García, profesor de Bodycombat.