En esta combinación de sabores vivirás una explosión tex-mex de texturas directas del verano, junto a una experiencia de sabor llevada a ti a través de una deliciosa vinagreta de Lima, ideal para acompañar otros platillos y snack saludables, como las papas fritas en freidora de aire. No dejes de sorprender tu cuerpo y a los que amas con esta deliciosa y saludable.
Ensalada nutricional o experiencia de sabor
Probablemente tras realizar esta receta en casa des un vuelco completo a tu cocina, cambiando las ensaladas tradicionales por esta nueva locura culinaria. Te aseguramos que al final de la cena no entenderás si es una opción nutricional o toda una experiencia de sabor.
Lleva a tu hogar todo el verano a través de estos frescos y saludables productos de la naturaleza.
La vinagreta ideal
Cada ensalada parece tener una vinagreta ideal y hoy te explicaremos cómo preparar el acompañamiento fundamental te esté saludable platillo.
Para disfrutar de está ensalada de aguacate y maíz iniciaremos el paso a paso con la vinagreta. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1/3 de taza de jugo de limón recién exprimido, más el jugo de un limón adicional para bañar los aguacates.
- 3 cucharadas de aceite oliva extra virgen.
- 2 cucharadas de vinagre blanco.
- 2 dientes de ajo, finamente picados.
- Pimienta negra recién molida y sal, al gusto.
Inicia este aderezo procesando en una licuadora o procesador el jugo de limón, el aceite de oliva, el vinagre de vino, los dientes de ajo, la sal y la pimienta. Consigue una mezcla en la que todos los ingredientes se incorporen y resérvala hasta el momento propicio.
Te puede interesar: Ensalada cremosa de pasta
Para la ensalada
Una vez obtengas la vinagreta, nos enfocaremos en los ingredientes y la preparación de la ensalada.
Ingredientes:
- 4 mazorcas de maíz fresco tostado y desgranado. Para un total de 3 y 1/4 de taza de maíz.
- 1 bandeja de tomates cherry.
- 2 jalapeños frescos.
- 4 onzas de queso cottage.
- 1/2 taza de cilantro fresco picado finamente.
- 3 aguacates grandes y maduros.
Preparación:
- Inicia está deliciosa ensalada partiendo los tomates cherry justo a la mitad, remueve las membranas de los jalapeños y obtén cubos simétricos finamente cortados, desmenuza el queso cottage y, finalmente, trocea los aguacates en cubos y déjalos bañados en jugo de limón.
- Una vez termines el primer paso, coloca el maíz en un tazón o ensaladera grande, añade los tomates, los jalapeños, el queso cottage y el cilantro. Revuelve muy bien los ingredientes hasta obtener una perspectiva simétrica y vierte el aderezo mezclando suavemente todos los ingredientes con una cuchara. El fin será que cada parte de tu ensalada quede combinada con la vinagreta.
- Como un último toque de cocina refrigera durante 2 o 3 horas tu ensalada para que los sabores se integren en los ingredientes sólidos y añade el aguacate cortado en cubos justo antes de servir. Te aseguramos toda una experiencia de sabor y nutrición.