Las gambas también pueden ser una muy buena guarnición para tu ensalada césar. No es demasiado complicado hacerla, sobre todo si las gambas que utilizas son congeladas. Con esto, una comida sana y rápida es posible.
Ingredientes:
- 1 Lechuga
- 6 Hojas de roble
- 150Ggr. de gambas
- 100 Gr. de queso
- 300 Gr. de pan
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Aceitunas negras
- Salsa césar
Preparación:
- Si has comprado las gambas cocidas frescas tienes que limpiarlas quitándoles la cáscara y la cabeza. Si has comprado las gambas frescas debes cocerlas de la siguiente manera: En una olla con abundante agua y sal incorpora las gambas cuando el agua empiece a hervir y déjalas cocer unos 3 o 4 minutos a fuego fuerte.
- Y tu última opción es comprar las gambas cocidas y congeladas que solo deberás descongelar. Las tres opciones son válidas para preparar esta ensalada césar con gambas.
- Lava bajo el agua del grifo la lechuga junto con las hojas de roble y ambas las desmenuzas bien, tras haberlas secado, y las pones en una ensaladera.
- Trocea el pan en cuadrados y lo sofríes en una sartén con un buen chorrito de aceite, para luego agregarlo a la ensaladera.
- Cuece un poco las gambas, cosa de unos 10 minutos, o las sofríes, salvo que sean de echar y comer. Remueve bien para esparcirlo todo.
- Agrega la cantidad de aceitunas negras que a ti te apetezca, así como salpimienta a tu gusto personal.
- Recubre con la ensalada césar, preparada de forma casera y a comer.
Receta: unareceta.com