Ensalada de verano de cuscús y papaya

Total
0
Shares

Las ensaladas son el alimento ideal para esos días calurosos del año, además no requieren mucho tiempo en su elaboración, los ingredientes son pocos y básicos en la cocina. Aportan variedad de sabores y colores, con las propiedades nutricionales que caracterizan a cada fruta o verdura, como lo es en esta ocasión el pepino, la papaya, el aguacate y el tomate.

También se incluye el cuscús perla y algunas hierbas que le dan ese toque especial a la receta que hemos encontrado para el día de hoy. El aderezo que se incluye es realmente básico pero saludable, pues solo es una mezcla de limón, jarabe de arce, sal y pimienta.

Aunque la receta es deliciosa como esta, puede tomarse la libertad de agregar o cambiar algunos de los ingredientes de acuerdo con los gustos, inclusive puede disfrutar de los beneficios de la papaya o el cuscús por separado en otras versiones de ensaladas.

Propiedades nutricionales de los ingredientes

Antes de empezar con esta  receta de verano, hablaremos sobre los beneficios que trae para la salud algunos de los alimentos incluidos en la preparación, por ejemplo:

Pepino persa: Este alimento carece de semillas, son lisos y de piel fina, contienen un alto porcentaje en agua lo que hace que sea bajo en calorías. Además de vitamina C, vitamina A, carotenos y aminoácidos que favorecen al sistema inmunitario. Se caracteriza por tener propiedades digestivas, depurativas, ser un buen diurético, calmante y saludable para el corazón.

Papaya: Le aporta al cuerpo vitamina C, vitamina A y ácido fólico. También es rica en potasio, fibra soluble, calcio, magnesio, fósforo, ácido alfalinoleico y alcaloides que regulan la presión arterial. Su consumo es ideal para afecciones digestivas, la inflamación y la retención de líquidos.

Aguacate: Es una buena fuente de grasas saludables, ya que cuenta con alrededor del 23% de su peso, mejorando la salud cardiovascular. También es rico en vitamina E que protege las células para prevenir enfermedades degenerativas, aporta vitamina C, un poco de provitamina A y minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc.

Cuscús: Es una buena fuente de hidratos de carbono que proporcionan energía de manera gradual, por lo que es ideal para deportistas y personas que realizan actividad física frecuente. Contienen proteína aunque no es apto para celíacos, también contienen vitamina E,  y del grupo B que mejoran la salud del sistema nervioso.

Receta

Créditos: plantbased.traveler

Esta es una excelente opción para disfrutar de una ensalada refrescante, colorida y nutritiva, pues la variedad de ingredientes le aportan todas esas características que la hacen especial para todo la familia. Inclusive su decoración es maravillosa ya que se usa la misma fruta como plato.

Ingredientes

  • 1 pepino persa
  • 1/2 de papaya madura
  • 1 tomate pequeño
  • 1/2 taza de cuscús preparado, puede ser perla
  • 1/4 de aguacate o 1/2 si es pequeño
  • 1/2 cucharada de jarabe de arce
  • Hierbas frescas (puede ser menta, albahaca, perejil o cilantro)
  • Jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta

Preparación 

  • Preparar el cuscús: Entonces si está usando la versión en perla debe mezclar 1 taza de cuscús con 1,5 tazas de agua y dejar hervir a fuego lento por unos 15 minutos.
  • Formar el tazón de papaya: Saque la pulpa de papaya con una cuchara para obtener un tazón natural a la hora de servir, mientras conserva las bolitas de la pulpa. Por otro lado corte el pepino, el tomate y el aguacate en trozos pequeños.
  • Preparar el aderezo: Ahora debe mezclar el jugo de limón, el jarabe de arce, la sal y la pimienta, una vez esté listo el aderezo debe rociarlo sobre las verduras y bolitas de papaya.
  • Servir y disfrutar: Una vez que el cuscús se haya enfriado, debe mezclarlo ligeramente con la ensalada y las hierbas de su elección para servir dentro del tazón de papaya y listo.
Total
0
Shares

Ensalada de remolacha asada con aderezo de avellanas

Las ensaladas son una opción deliciosa y saludable para alimentarse, su preparación es sencilla y rápida, además contiene…

También te puede interesar